elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora trata medio centenar de palmeras para prevenir la aparición del picudo rojo

El Ayuntamiento de Almassora trata medio centenar de palmeras para prevenir la aparición del picudo rojo
  • La empresa concesionaria de jardinería es la encargada de realizar unos trabajos de prevención que se prolongarán mensualmente hasta octubre

El departamento de Servicios Públicos, que dirige José Martínez, ha iniciado esta mañana el tratamiento de prevención en medio centenar de palmeras municipales para evitar la aparición del picudo rojo. Dos operarios de Centre Verd, empresa concesionaria del servicio de jardinería, se encargarán durante los próximos días de aplicar el producto en los 50 ejemplares susceptibles de ser afectados por esta larva y que se encuentran repartidos por todo el casco urbano además de en el paraje de Santa Quitèria y el distrito marítimo.

En este sentido, el responsable municipal ha destacado que desde el departamento está previsto actuar en todas las áreas que cuenten con palmeras censadas como es el caso de la plaza Jaume I, la zona de Darremur y el Auditori municipal Les Boqueres. “Además”, tal y como ha apuntado el concejal, “también se actuará, entre otros sitios, en el paraje de Santa Quitèria y en las piezas que hay en la ermita del Roser del Mar, en la playa”.

El titular del área responsable ha incidido en la necesidad de un tratamiento que “nos va a permitir adelantarnos a la aparición del picudo rojo y conservar todas las piezas que tenemos censadas en buen estado de salud”. Para ello, el regidor ha explicado que se ha procedido a la instalaciones de conductos en cada una de las palmeras “al objeto de poder aplicar en la copa de la palmera los 15 litros de producto necesarios para combatir al picudo rojo”.

Cabe señalar que el tratamiento de prevención se llevará a cabo mensualmente hasta el próximo mes de octubre. “Entre marzo y octubre se repetirá el proceso cada mes para prevenir eficazmente la aparición de este dañino insecto y posteriormente, durante el resto del año, se actuará cada dos meses”, ha explicado Martínez.

Subir