elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia las catas para ejecutar el colector de pluviales del grupo Fátima

  • La Junta de Gobierno aprueba el plan de seguridad y salud de un proyecto adjudicado por 70.760 euros

Almassora iniciará las obras del colector de pluviales del grupo Fátima de forma inminente después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora haya aprobado esta mañana en el seno de su sesión ordinaria el plan de seguridad y salud de esta infraestructura. El sistema, que se implantará en las calles San Pablo y Transformador, será ejecutado por la firma Jujosa por un importe de 70.760 euros, después de que las obras salieran a subasta por un importe de 136.549,2 euros.

La actuación, adjudicada el pasado 15 de diciembre de entre 14 plicas registradas, “ha comenzado ya a ser visible con los trabajos previos que está desarrollando la contratista realizando las primeras catas sobre el terreno, de modo que consideramos que la ejecución material del proyecto será próxima”, ha considerado el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach.

El plan de obra permitirá dar una “solución definitiva a las inundaciones que se generan en este punto de la localidad y que se registran cada invierno con la llegada de los temporales de lluvias”. Enrique Brisach ha destacado la importancia de este proyecto que librará a estos vecinos “de la problemática que cada año sufrían con la instalación de un colector que recoja las aguas de los temporales”.

Las obras se ejecutarán en la calle San Pablo, en su cruce con la calle 9 de octubre. “Desde la plaza Virgen de Fátima, el conducto continuará hasta la plaza de Todos los Santos para enlazar con la calle Transformador y, desde esta vía, el colector alcanzará el barranco donde desaguará los pluviales que recojan los imbornales a lo largo del trazado”, ha indicado Brisach.

“La actuación es importante, no tanto por la complejidad técnica de la misma, que supondrá la apertura de zanjas para la disposición del colector de desagüe, sino por la solución a una reivindicación vecinal que evitará que los bajos de estas viviendas se inunden nuevamente”. Diseñado por el departamento de Urbanismo, contempla un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del acta de replanteo de la obra. “La propuesta contempla la construcción de un colector para drenar las aguas con un diámetro suficiente para garantizar el desagüe de los pluviales”, ha indicado el concejal.

Subir