elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora no rechaza presentar un recurso contencioso por la supresión del aula del colegio Santa Quitèria

Almassora no rechaza presentar un recurso contencioso por la supresión del aula del colegio Santa Quitèria
  • El próximo lunes tendrá lugar una Junta de Portavoces Extraordinaria en la que se decidirá en consenso si se opta por la vía judicial

El Ayuntamiento de Almassora no descarta presentar un recurso contencioso-administrativo ante la no dotación del aula de infantil en el colegio Santa Quitèria anunciada por la Conselleria de Educación en el arreglo escolar para el curso 2014-15. El primer edil de la localidad, Vicente Casanova, aprovechó ayer la comparecencia semanal ante los medios de comunicación para anunciar que el próximo lunes, a las 14.00 horas, tendrá lugar una Junta de Portavoces Extraordinaria “al objeto de decidir si se interpone o no el recurso contencioso-administrativo”.

En este sentido, el munícipe ha argumentado que la convocatoria “permitirá definir, desde el consenso con todos los portavoces, si se presenta el recurso por la vía judicial”. “Desde el equipo de gobierno municipal siempre hemos tenido claro que esta es una decisión que se debe tomar desde el consenso absoluto y es por ello que serán los portavoces de todos los grupos políticos los que decidirán si se recurre o no la supresión del aula en el centro educativo”, ha explicado Casanova.

Cabe señalar que tras la Junta de Portavoces celebrada ayer la regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, Maria Tormo, se puso en contacto con la Dirección del Santa Quitèria así como con el AMPA del centro para conocer de primera mano su opinión respecto a la formulación del recurso. “Dentro del consenso que buscamos vamos a tener muy en cuenta la voluntad de los principales afectados por la supresión del aula como no podía ser de otro modo”, ha remarcado el primer edil.

Aula mixta
De igual modo, durante la jornada de ayer la titular del área responsable aprovechó para poner en conocimiento de la comunidad educativa el compromiso obtenido de la administración autonómica, a petición del equipo de gobierno popular, de ofertar un aula mixta en el colegio Santa Quitèria que permitiría integrar un cupo de escolares de 3 años en un aula junto a alumnos de 4 años. “Con esta medida”, ha explicado el primer edil, “surgida fruto de las gestiones que hemos venido realizando desde el consistorio y personalmente la regidora de Educación, vamos a conseguir que quien quiera solicitar plaza en este centro pueda hacerlo permitiendo a los padres que puedan optar a pedirlo”.

Además, en el escrito redactado por el ente autonómico se incluye “un compromiso firme de que si hiciese falta un aula más una vez completados todos los colegios del municipio durante el proceso de matriculación, esta se instalaría en el Santa Quitèria”. “Se trata de un avance ya que si al final se cumplen nuestras previsiones y los números de escolarización no se ajustan a la oferta de plazas actual, se habilitaría la linea de 3 años en este centro educativo”, ha remarcado el alcalde.

En definitiva, Casanova ha justificado que pese a que desde los servicios jurídicos municipales “nos han trasladado que el recurso podría no ser lo suficientemente consistente”, la decisión de interponerlo o no se tomará en consenso en la Junta de Portavoces Extraordinaria convocada para el lunes. “Nuestro trabajo tiene como único fin el defender los intereses de nuestros vecinos y en este caso el de todos los afectados por la no dotación del aula en el colegio Regina Violant”, ha concluido el munícipe.

Subir