elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina más de 20.000 euros a las asociaciones locales de ámbito social

Almassora destina más de 20.000 euros a las asociaciones locales de ámbito social
  • Esteller: “Las ayudas tienen por objeto el apoyar y reconocer el trabajo altruista que diariamente realizan estas entidades en beneficio de los que más lo necesitan”

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Servicios Sociales, renovará este año su compromiso con las asociaciones locales de ámbito social. La titular del área responsable, Inmaculada Esteller, ha destacado que el consistorio destinará en 2014 un total de 20.400 euros a las diferentes entidades sociales de Almassora. “El objetivo”, ha justificado la edil, “no es otro que el de colaborar en el mantenimiento de las asociaciones y reconocer, a su vez, la gran labor que estas realizan por mejorar las condiciones de vida de aquellas familias que más lo requieren”.

En este sentido, la responsable municipal ha destacado la importancia de estas asociaciones “ya que contribuyen, de forma altruista, a aliviar la difícil situación que están atravesando algunos de nuestros vecinos”. “Gracias a los más de 20.000 euros destinados, podemos cooperar con las organizaciones que trabajar para promover la integración de los colectivos más desfavorecidos”, ha subrayado Esteller.

La responsable municipal ha señalado que la cuantía económica se repartirá entre 14 asociaciones del municipio: Pía Unión San Antonio, Cruz Roja, Caritas Interparroquial Almassora, Asociación Ayuda a la Familia, Smara, Proyecto Amigó, Síndrome de Down, Esclerosis Múltiple, Ameafrica, Fibromialgia, Misioneras Consolación Almassora, Asociación Amas de Casa, ARACA y Manos Unidas.

Cabe señalar que la aportación destinada a dichas entidades tiene por objeto el complementar el trabajo que realiza Servicios Sociales a través de programas de Cooperación Social, Convivencia o Emergencia Social. “Desde el departamento trabajamos directamente con aquellos grupos que precisan de una atención específica sea cual sea el área de intervención”, ha relatado la regidora.

Para ello, tal y como ha recordado Esteller, el Ayuntamiento de Almassora destinará este ejercicio un total de 250.000 euros a Emergencia Social. “Esperamos que con esa reserva podamos ofrecer una atención social a todas aquellas familias que lo necesiten”, ha apuntado la edil.

 

Subir