elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora forma en educación vial a sus escolares

Almassora forma en educación vial a sus escolares
  • El alcalde, Vicente Casanova, y el concejal de Tráfico, Luis Martínez, visitan la campaña “No te la juegues” instalada en el Recinte Fester

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el concejal de Tráfico, Luis Martínez, han visitado esta mañana el autobús de la campaña “No te la juegues”, una iniciativa promovida por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana con la intención de concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia del conocimiento, respeto y cumplimiento de las normas de seguridad vial.

Casanova ha destacado la relevancia de una iniciativa que ha comenzado a recibir al alumnado a primera hora de la mañana para culminar las sesiones esta misma tarde. “Periódicamente se desarrollan actividades extraescolares de este tipo que permiten a los escolares experimentar la importancia de tener un comportamiento adecuado en este campo”, ha considerado el primer edil.

Los primeros en tomar parte en la campaña han sido los alumnos del colegio Hermanos Ochando, a los que han seguido los escolares del Errando Vilar. Han completado la jornada los estudiantes del colegio número 5, seguidos por el Cardenal Cisneros y el Embajador Beltrán.

Actividades en el interior y exterior del vehículo que transporta la campaña han permitido transmitir a través del juego y dinámicas en grupo los fundamentos de una correcta educación vial. “Es fundamental que en estas edades reciban esta formación para que, en un futuro, cuando sean adultos, trasladen a la práctica la teoría aprendida desde edades tempranas”, ha estimado Casanova.

Subir