elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita la adhesión al programa de becas para jóvenes de la Diputación de Castellón

Almassora solicita la adhesión al programa de becas para jóvenes de la Diputación de Castellón
  • La convocatoria permitirá que cuatro jóvenes del municipio lleven a cabo prácticas formativas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almassora abrirá este año de nuevo sus puertas a cuatro jóvenes del municipio para que realicen becas formativas en varios de sus departamentos durante el periodo estival. Así lo ha confirmado el primer edil de la localidad, Vicente Casanova, una vez solicitada la adhesión al programa de prácticas en ayuntamientos para jóvenes puesto en marcha por la Diputación de Castellón.

“Por tercer año consecutivo, en Almassora aprovecharemos este programa auspiciado por la Diputación Provincial para ayudar a cuatro jóvenes de la localidad a completar su formación y experiencia laboral”, ha explicado el munícipe. En este sentido, la regidora de Empleo del Ayuntamiento, Nuria Felip, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “ya que brindan a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en las aulas y, de paso, conocer desde dentro la mecánica del mercado laboral”.

Para ello, el consistorio subvencionará 100 euros al mes por beca, además de hacer frente a los gastos relativos a la Seguridad Social de cada uno de los becados, mientras que el ente provincial aportará el 80% restante de la beca, 400 euros. “Es importante que las administraciones públicas facilitemos el acceso al mercado laboral de los jóvenes y con este programa les ofrecemos la oportunidad de trabajar y hacerlo, además, con una retribución económica”, ha apuntado la regidora.

La responsable municipal ha señalado que los interesados deberán solicitar la beca en el consistorio antes del próximo 10 de abril. “El año pasado fueron un total de 18 los estudiantes que optaron a estas prácticas formativas por los que esperamos que esta convocatoria tenga, de nuevo, una buena acogida entre los jóvenes del municipio”, ha relatado la edil
Cabe señalar que el Programa de Prácticas Formativas auspiciado por la Diputación de Castellón está dirigido a jóvenes mayores de 18 años que cursen enseñanzas de Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura.

Subir