elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora bonifica el 90% del IBI a 151 familias numerosas

Almassora bonifica el 90% del IBI a 151 familias numerosas
  • Brisach: “Este equipo de gobierno tiene como objetivo claro el mitigar, en la medida de lo posible, la presión fiscal que soportan nuestros vecinos”

Un total de 151 familias de Almassora se verán beneficiadas este año de una bonificación del 90% en el Impuesto de Bienes Inmuebles de (iBI) de naturaleza urbana. Enrique Brisach, regidor de Hacienda en el Ayuntamiento de Almassora, ha indicado que “se trata de un importante descuento que permitirá que estos núcleos familiares vean reducida de forma sustancial su presión fiscal”.

Cabe señalar que el consistorio viene aplicando desde hace una década dicha bonificación, recogida en la ordenanza fiscal reguladora sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, en el capítulo cuarto sobre “Exenciones y Bonificaciones”, en su artículo 7, apartado C. En este sentido, el edil ha celebrado “que la bonificación alcance, año tras año, a más familias de Almassora que ven como dejan de pagar un elevado porcentaje del IBI”. Así, en este ejercicio 151 familias se han acogido a la medida frente a las 147 del pasado año y las 130 que se vieron beneficiadas en 2012.

En este sentido, el responsable municipal ha señalado que las “familias que cumplan los requisitos para disfrutar de esta deducción” pueden solicitarla antes de que concluya 2014 para que esta sea aplicable el próximo ejercicio. “La solicitud se debe registrar antes de que finalice el ejercicio anterior a aquel en que se ha de aplicar”, ha añadido.

Para ello, ha relatado Brisach, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos como es el de estar empadronado, junto a los miembros de la unidad familiar, en la vivienda para la cual se solicita la bonificación. “Además, para acogerse al descuento, el solicitante tiene que aportar ante instancias municipales el título de propiedad de la vivienda así como tener el título de familiar numerosa en vigor”, ha enumerado el edil.

La bonificación del 90% en el IBI de naturaleza urbana se encuadra dentro del paquete de medidas fiscales puesto en marcha este año por el Ayuntamiento para reducir la presión de los ciudadanos mediante una reducción generalizada de impuestos y la congelación de tasas y precios públicos. “Somos conscientes de la difícil situación económica que, todavía hoy, viven demasiadas familias de Almassora y es por ello que resulta imprescindible reducir la carga fiscal que soportan las economías familiares”, ha argumentado el titular de la cartera responsable.

Subir