elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora encara la recta final en la redacción del proyecto de ejecución del colegio Regina Violant

Almassora encara la recta final en la redacción del proyecto de ejecución del colegio Regina Violant
  • Casanova: “El proyecto está casi listo a falta de que los servicios técnicos municipales le sumen una serie de modificaciones demandadas por la Conselleria”

El proyecto de ejecución del colegio Regina Violant está cerca de ser una realidad una vez los servicios técnicos del Ayuntamiento de Almassora se encuentran ultimando la redacción y revisión del documento. Así lo ha confirmado el primer edil de la localidad, Vicente Casanova, al adelantar que, según las previsiones de los propios servicios técnicos, “a finales de la próxima semana podría estar listo el plan”. “De hecho”, tal y como ha reconocido el alcalde, “la primera intención era la de tener preparado el proyecto de ejecución a finales de esta semana para que yo pudiese entregarlo personalmente a la Conselleria de Educación antes de que concluyera el mes”.

Sin embargo, el pasado lunes la Conselleria de Educación, a través del departamento de supervisión de proyectos, remitió al Ayuntamiento un escrito solicitando una serie de modificaciones al proyecto “con el consiguiente retraso que ello ha provocado”. “Se trata de ejecutar unos pequeños cambios en la memoria, por ejemplo en materia de iluminación y accesibilidad, tal y como nos ha marcado la Conselleria”, ha explicado el munícipe.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha destacado la conveniencia de “incorporar las modificaciones cuanto antes para que el Consell de el visto bueno al proyecto”. “Los servicios técnicos tienen previsto adaptar el proyecto de ejecución durante la próxima semana para, inmediatamente, entregarlo en Valencia para su supervisión final”, ha argumentado Casanova a la vez que ha confirmado que todas las gestiones emprendidas por este equipo de gobierno tienen por objeto “lograr que la licitación y contratación del colegio sea lo más rápida posible”.

Cabe recordar que el consistorio asumió la redacción de los planes del centro para “agilizar los trámites y, de este modo, poder licitar las obras con mayor celeridad y que el centro sea una realidad cuanto antes”. “No en vano”, tal y como ha remarcado el primer edil, “la construcción del colegio Regina Violant siempre ha sido una prioridad para este Ayuntamiento y así seguirá siéndolo hasta que los alumnos abandonen las aulas prefabricadas y ocupen las nuevas instalaciones”.

El nuevo centro educativo de Infantil y Primaria contará con tres líneas y se desarrollará sobre una superficie urbanizada durante el ejercicio 2011 con una inversión de 600.115,69 euros financiados por la Generalitat Valenciana.

Subir