elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Álvaro Falomir se sube al rocódromo para celebrar sus Jornadas Culturales

El IES Álvaro Falomir se sube al rocódromo para celebrar sus Jornadas Culturales
  • El consistorio ha colaborado en la programación confeccionada por el centro de secundaria con la instalación de una pared vertical y una tirolina

MÁS FOTOS
El IES Álvaro Falomir se sube al rocódromo para celebrar sus Jornadas Culturales - (foto 2)

El instituto de Educación Secundaria Álvaro Falomir de Almassora ha celebrado, durante la jornada de hoy y ayer jueves, la vigesimoctava edición de sus Jornadas Culturales. Dos días en el que el centro educativo ha convocado decenas de actividades y talleres para su alumnado confeccionadas por el profesadora, asociaciones y entidades del municipio voluntarias y los propios estudiantes.

Además, tal y como ha reconocido la regidora de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, Maria Tormo, el consistorio no ha querido faltar a su cita con esta ya longeva iniciativa. Así, aprovechando la zona del patio de las dependencias educativas, el departamento de Juventud ha instalado un rocódromo y una tirolina. “El objetivo de estas convocatorias no es otro que el de fomentar la participación de los jóvenes en actividades alternativas y, gracias a la pared vertical que hemos instalado, los hemos logrado”, ha destacado la responsable municipal.

Junto al rocódromo, los estudiantes del centro han podido disfrutar de decenas de talleres de toda índole. “La música, el deporte, la gastronomía, la cultura y las manualidades han protagonizado unas completas jornadas que han permitido que el alumnado disfrute de dos sesiones lectivas completamente distintas”, ha remarcado la edil.

Cabe señalar que la jornada cultural se encuadra dentro de la completa programación juvenil confeccionada para el primer trimestre de 2014 por el Ayuntamiento de Almassora, a través del Departamento de Juventud. Así, además de la Jornada Cultural que organizará el IES Vila-Roja el próximo 2 de mayo, los jóvenes de Almassora tienen a su disposición numerosos ciclos formativos y cursos. “El Ateneu Jove pone a disposición de sus usuarios un sinfín de herramientas lúdicas así como talleres que, esperemos, sean del agrado de todos”, ha recalcado Tormo.

Subir