elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Senda de la desembocadura del Riu Millars recibe en enero más de 800 visitantes

La Senda de la desembocadura del Riu Millars recibe en enero más de 800 visitantes
  • La empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y mantenimiento del entorno natural está realizando trabajos de limpieza del paisaje protegido

MÁS FOTOS
La Senda de la desembocadura del Riu Millars recibe en enero más de 800 visitantes  - (foto 2)

Luis Martínez, concejal de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Almassora, ha hecho públicas esta mañana las cifras de usuarios de la Senda de la Desembocadura del Riu Millars referentes al mes de enero. “Durante el primer mes del año, un total de 813 visitantes han recorrido alguno de los tramos que componen la senda y que unen nuestro litoral con Santa Quitèria a través del cauce del Riu Millars”, ha comunicado el edil.

En este sentido, Martínez ha recordado que el sendero cuenta con dos plataformas diferencias para el doble uso de peatones y ciclistas que componen “un excelente espacio saludable para los vecinos de Almassora”. “Las cifras de usuarios de enero son una prueba inequívoca de la gran acogida que está teniendo la Senda de la Desembocadura del Riu Millars ya desde su inauguración, el pasado mes de septiembre”, ha argumentado el regidor.

Respecto al perfil de los visitantes, el responsable municipal ha reconocido que un número elevado de visitantes “hacen un uso deportivo de la ruta sostenible”. “Sin embargo”, tal y como ha señalado Martínez, “son también muchas las personas que recorren la senda para conocer de primera mano el delta del Riu Millars, declarado paisaje protegido, zona húmeda, lugar de interés comunitario y zona de especial protección para las aves”.

Por ello, tal y como ha justificado Martínez, “es crucial que todos hagamos un uso responsable de la ruta”. “La vía verde nos ha permitido, a través de su uso sostenible, poner en valor un enclave natural de gran riqueza medioambiental como es el cauce del Riu Millars por lo que es vital que todos la preservemos ”, ha incidido el titular de la cartera responsable.

Trabajos de mantenimiento

Con este objetivo, el Consorcio del Riu Millars, a través de la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y mantenimiento del paisaje protegido de la Desembocadura del Riu Millars, programó durante el pasado mes de enero diversas jornadas dedicadas a la limpieza del entorno. “Los operarios de la firma adjudicataria realizaron tareas de eliminación de los residuos esparcidos por el cauce además de reponer, y retirar, las bolsas de las papeleras existentes”, ha señalado el regidor.

Cabe señalar, que entre las labores de mantenimiento se incluyen trabajos de jardinería, así como de mantenimiento de los paneles informativos que durante este mes ha incluido los tratamientos protectores al mobiliario de madera así como la reposición de la cartelería deteriorada en todo el entorno natural.

En definitiva, tal y como ha remarcado el edil de Sostenibilidad, “trabajos todos encaminados a mantener en estado óptimo esta joya de la naturaleza”. “Tenemos que ser conscientes que el mantenimiento y cuidado del paraje debe ser cosa de todos. Tan sólo así lograremos preservar en excelentes condiciones el paisaje protegido de la desembocadura del Riu Millars”, ha reiterado.

Subir