elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneu Jove inaugura sus talleres de informática y técnicas de estudio

  • Los cursos van dirigidos a escolares de entre 8 y 15 años de edad

El Ateneu Jove de Almassora inaugurará esta semana los talleres de informática y técnicas de estudio después de haber puesto en marcha la pasada semana el taller de grafitis. Por lo pronto, más de una decena de estudiantes ya se han inscrito en los programas que pretenden ampliar los conocimientos de los alumnos en materia de informática, así como reforzar y enseñar nuevas herramientas que faciliten el estudio entre los más pequeños.

Bajo el título “Aprovecha el ordenador”, el centro juvenil abrirá mañana sus puertas a media decena de estudiantes que ya han reservado plaza en el programa. La cita arrancará a las 17.30 horas y se prolongará por espacio de una hora. “Hasta el próximo 8 de abril, los estudiantes recibirán clases que les permitan ampliar sus conocimientos en materia de informática, de modo que dispongan de todas las herramientas que ofrecen estos equipos a la hora de desarrollar sus trabajos”, ha declarado la concejala de Juventud, María Tormo.

Asimismo, a partir del jueves arrancará el taller de técnicas de estudio “en el que se han inscrito más de media decena de pequeños que pretenden mejorar los métodos que emplean para estudiar y retener conocimientos”, ha indicado la concejala. “El objetivo es ofrecer recursos y propuestas útiles para el alumnado, de modo que hemos adaptado los talleres a estas necesidades”, ha declarado Tormo.

Por último, cabe señalar que el pasado sábado arrancó el taller de grafitis que se prolongará durante este mes de febrero “para enseñar a todos los interesados técnicas y métodos específicos de este arte urbano”. Las plazas, tal y como ha manifestado la regidora, siguen abiertas para que todo aquél que esté interesado en acudir pueda formalizar su matrícula en el SIAC. La cita es todos los sábados entre las 11.00 y las 13.00 horas, ha matizado la concejala.

Patinaje y Vipassana

Cabe señalar que a lo largo de este mes de febrero continúa el taller de Vipassana, una técnica de meditación que se imparte todos los miércoles en el Ateneu Jove, entre las 19.30 y las 21.00 horas. Las inscripciones son gratuitas y “es uno de los programas que más éxito ha registrado desde que se puso en marcha el pasado año”.

Por otro lado, el taller de patinaje organizado por Cruz Roja Juventud se desarrolla todos los viernes, entre las 18.00 y las 19.00 horas, en el colegio de Infantil y Primaria número 5. Los interesados pueden inscribirse en la sede de la entidad o en el Ateneu Jove, de lunes a viernes entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Subir