elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las puertas de su bebeteca

Almassora abre las puertas de su bebeteca
  • La iniciativa, dirigida a niños con edades entre 12 y 36 meses, permitirá estimular a los más pequeños a través de la lectura

“La Bebeteca es una iniciativa que ofrecerá a los bebés de Almassora la oportunidad de acercarse al mundo de la lectura y estimular su crecimiento”, ha explicado esta mañana la regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip. La concejala ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para detallar las características de este “novedoso proyecto” del que podrán hacer uso todas las familias con bebés entre edades comprendidas entre los 12 y los 36 meses.

La sala de libros infantiles de la biblioteca municipal será el escenario de un programa que, tal y como ha destacado la titular del área responsable, “permitirá habilitar un espacio propio como herramienta de juego y estimulación para los bebés”. “Se trata de un lugar acogedor, accesible desde la calle y sin ningún tipo de distracción visual ni acústica que, además, hemos adecuado con mobiliario y equipamiento de acorde a la edad de los niños para que se convierta en un espacio de paz y desarrollo de las habilidades”, ha justificado la edil.

Así las cosas, la Bebeteca nace con el objetivo de acercar el mundo de la lectura a los más pequeños a través de la manipulación de los libros y la narración oral. “La lectura y las actividades que se programarán permitirán despertar el lenguaje y los sentidos de los niños así como fortalecer el vínculo con sus padres”, ha argumentado Felip.

Cabe señalar que la iniciativa, dirigida a niños entre 12 y 36 meses, será gratuita y contará con un máximo de nueve bebés por grupo para crear las rutinas necesarias para habituar a los bebés a la lectura y las normas de usos de los libros. “El objetivo es que este servicio de atención especial para niños les permita despertar el lenguaje y los sentidos a través de la lectura temprana”, ha reivindicado la regidora.

Para ello, tal y como ha explicado la edil del departamento de Cultura, los talleres se realizarán los sábados por la mañana y estarán formados por bebés con edades entre 12 y 23 meses, con un horario de 11.00 a 11.30 horas, y un segundo grupo, de 11.45 a 12.15 horas, que incluirá a los niños de 2 a 3 años. “Durante las sesiones”, ha detallado Felip, “se realizarán ejercicios de familiarización y exploración de los cuentos así como cuentos dramatizados y actividades que fomentarán una serie de habilidades”.

El plazo de inscripción para la Bebeteca permanecerá abierto entre el 10 y el 24 de febrero en las oficinas del SIAC, ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento. “Se trata de una iniciativa novedosa en Almassora que esperamos tenga una excelente acogida”, ha apuntado la edil.

Subir