elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova se reunirá con Aparici y Ferrada por la regeneración de Benafelí

Casanova se reunirá con Aparici y Ferrada por la regeneración de Benafelí
  • El primer edil conocerá de mano de los senadores populares el avance del proceso administrativo una vez emitida la Declaración de Impacto Ambiental favorable

El alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, se reunirá con los senadores del Partido Popular Vicente Aparici y Alfonso Ferrada a fin de conocer de primera mano el avance del proceso administrativo en el proyecto de regeneración de la playa de Benafelí una vez emitida la pasada semana en el Boletín Oficial del Estado la Declaración de Impacto Ambiental favorable.

Durante el encuentro, además de aprovechar para agradecer a los senadores populares sus gestiones en Madrid “para activar un proyecto prioritario y tan necesario para dar, por fin, una solución efectiva a nuestro litoral”, el primer edil se interesará por la situación en la que se encuentra el proyecto, presupuestado en 2.8 millones de euros. En este sentido, el munícipe les transmitirá su deseo de que, dentro de los plazos establecidos, la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente añada “cuanto antes las pertinentes modificaciones al proyecto”.

“Una vez introducidas las aportaciones realizadas durante la evaluación del estudio de impacto ambiental, entre ellas las realizadas por el consistorio para elevar la altura de la playa y revisar el tamaño de las gravas, será el momento de preparar los pliegos de condiciones técnicos y administrativos para sacar a licitación las obras”, ha explicado Casanova.

Así, durante la reunión, el primer edil les trasladará a Aparici y Ferrada su agradecimiento por sacar de los cajones un proyecto que el anterior Gobierno Central tuvo apartado “de forma consciente retrasando la ejecución de unas obras que permitirán evitar la invasión del mar en nuestra costa”. “No debemos olvidar que, durante seis años, el proyecto de regeneración de la playa de Benafelí no tenía ni dotación presupuestaria. Es con el actual ejecutivo cuando, tal y como me han trasladado desde la Dirección General de Costas, existe verdadera predisposición por no retrasar más allá de la tramitación administrativa necesaria por ley la licitación y, finalmente, la adjudicación de las obras”, ha recordado el alcalde de Almassora.

Subir