elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone a punto la calle Santa Quitèria

El Ayuntamiento pone a punto la calle Santa Quitèria
  • Servicios Públicos ha iniciado esta mañana la retirada de los arces enfermos en el tramo comprendido entre las calles Santo Tomás y Dos de Mayo

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta mañana los trabajos de retirada de los arces enfermos de la calle Santa Quitèria en el tramo comprendido entre las calles Santo Tomás y Dos de Mayo. El regidor responsable del área, Jose Martínez, ha explicado que la actuación, dotada con una inversión superior a los 9.500 euros, se encuadra dentro de una intervención integral de sustitución de la arboleda de todo el vial “a través de la retirada de los arces y la posterior plantación de ficus”.

Martínez ha visitado esta mañana el tramo de vía donde se están realizando las tareas de poda para inspeccionar de primera mano unas intervenciones “que permitirán embellecer una de las arterias principales de nuestro municipio”. “El objetivo es acondicionar con nuevos ejemplares la calle Santa Quitèria como ya se hizo el pasado mes de noviembre en el tramo situado entre las calles Virgen de Gracia y Santo Cristo”, ha recordado.

Cabe señalar que los trabajos realizados por la firma de jardinería se prolongarán hasta el próximo viernes. “Nuestra intención es la de reducir en la medida de lo posible las molestias que puedan estar causando a los vecinos de la zona esta intervención”, ha remarcado el titular de la cartera responsable. Para ello, una vez retirados los ejemplares, se procederá a la inmediata limpieza del trazado y, “más adelante, a la remodelación de las jardineras para que estas no invadan la calzada”.

Junto a los trabajos iniciados en la calle Santa Quitèria, durante los últimos días los operarios de la empresa de jardinería han procedido a realizar labores de poda y vaciado de la arboleda de la plaza Santa Isabel así como en la calle Darremur y Estret. Además, está previsto que en las próximas jornadas se actúe en la calle San José y en la plaza Botànic Calduch. “Desde la concejalía de Servicios Públicos venimos programando de forma periódica todo este tipo de actuaciones para que las zonas verdes de Almassora presenten la mejor cara posible”, ha subrayado el regidor.

Subir