elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acerca el teatro a los más pequeños

Almassora acerca el teatro a los más pequeños
  • Alumnos de los colegios Cardenal Cisneros y Regina Violant han presenciado esta mañana la obra 'Iaios'

MÁS FOTOS
Almassora acerca el teatro a los más pequeños - (foto 2)

El Auditori Les Boqueres de Almassora ha abierto esta mañana sus puertas para acercar el teatro a los más pequeños de la localidad. Más de un centenar de alumnos de los colegios Cardenal Cisneros y Regina Violant así como del IES Vila-roja, han dejado hoy las aulas para adentrarse en el mundo del espectáculo a través de la obra teatral “Iaios”. “El objetivo”, tal y como ha reivindicado la regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, “es el de acercar la cultura a los más jóvenes gracias al teatro”.

Cabe señalar que la iniciativa, impulsada por la empresa de gestión cultural Escenoart, cuenta con la colaboración del consistorio a través de la cesión del auditorio municipal. “Desde el departamento de Cultura no podíamos dejar pasar la oportunidad de apoyar un proyecto como este”, ha remarcado la edil.

Así, desde las 9.30 horas, los escolares de tercer y cuarto curso de sendos centros, junto a estudiantes de primero de ESO del IES Vila-roja, han disfrutado de una pieza teatral que, en valenciano, narra la historia de una familia a través de la mirada de dos niños. La obra “Iaios” cuenta con varios galardones a nivel autonómico y nacional entre los que destaca el Premio FETEN 2010 a la mejor dirección así como una nominación a los premios MAX.

Subir