elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mensajes para la paz

Mensajes para la paz
  • El colegio número 5 programa manualidades, discursos y danzas para festejar el Día Internacional de la Paz

El colegio número 5 se sumó la pasada semana a la celebración de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Paz con la programación de manualidades, discursos y danzas. El centro educativo implicó a su alumnado en la confección de un mural cuajado de palomas de la paz, una por clase, con un lema común a todas ellas “Amics per la Pau”.

Las fotografías de los más pequeños se incorporaron a cada una de las aves, al tiempo que los pequeños leyeron mensajes a favor de la no violencia que se encargaron de colgar de un árbol a modo de hojas. Las actividades conmemorativas culminaron con la lectura de un manifiesto por la paz y la coreografía organizada por un grupo de escolares para culminar la programación.

Cabe señalar que las actividades desarrolladas por el colegio se han completado en la localidad con la organización de un completo programa de actos en los distintos colegios públicos del municipio. “Como cada año, los centros educativos organizan actividades cuyo fin y objetivo último es implicar a los alumnos en la promoción de la paz frente a actitudes violentas o que impliquen algún tipo de violencia”, ha señalado la concejala de Educación, María Tormo.

A través del juego, la música, el discurso o el taller de manualidades “conseguimos trabajar un valor que creemos ha de estar presente en nuestra sociedad y, por tanto, que ha de crecer con nuestros más pequeños”, ha concluido la titular de la cartera de Educación.

Subir