elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova anuncia un plan de mejora de las aceras

Casanova anuncia un plan de mejora de las aceras
  • El departamento de Servicios Públicos está confeccionando un inventario de las zonas que necesitan actuación

“El Ayuntamiento de Almassora acometerá en las próximas fechas un plan de mejora de las aceras de la localidad”, tal y como ha anunciado el primer edil del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, durante su comparecencia semanal ante los medios de comunicación. “El objetivo”, ha señalado el munícipe, “es actuar en aquellos puntos de la población en los que se han encontrado deficiencias”.

Para ello, desde el departamento de Servicios Públicos que dirige José Martínez, se está realizando un inventario pormenorizado de las zonas que requieren este tipo de mejoras. “Se trata”, tal y como ha reiterado Casanova, “de reparar y mejorar aquellas aceras que por el paso del tiempo se encuentran en un mal estado y pueden llegar a presentar un problema de movilidad para nuestros vecinos además de ir eliminando aquellas barreras arquitectónicas que dificultan la libertad de movimiento de los viandantes”.

Cabe señalar que las obras de adecuación que se incluirán dentro de este “necesario plan de mejora”, serán realizadas por empresas locales. “Una vez detalladas las actuaciones que se llevarán a cabo, estas se contratarán a través de empresas locales mediante contratos menores”, ha señalado el primer edil. En este sentido, el alcalde de Almassora ha defendido la fórmula del contrato menor, “que debe ser inferior a 50.000 euros sin iva en el caso de obras, para que las actuaciones recaigan sobre firmas del municipio, algo que no se podría asegurar a través de negociados sin publicidad o un pliego de condiciones”.

No en vano, tal y como ha remarcado Casanova durante su comparecencia ante los medios de comunicación, “este plan de mejora de las aceras del municipio permitirá incentivar el empleo entre nuestro vecinos al adjudicar los trabajos de adecuación a empresas de nuestro municipio”. “Nuestro compromiso es firme. No es momento para grandes inversiones sino para acometer aquellas que ayuden a mejorar el día a día de nuestros vecinos”, ha destacado el primer edil.

Subir