elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina de turismo duplica el número de visitantes en 2008 y supera los 1.600 registros

La oficina de turismo duplica el número de visitantes en 2008 y supera los 1.600 registros
  • Las consultas también experimentan un incremento notable cifrado en 786 nuevas entradas

“Almassora consolida cada año con más firmeza su vertiente turística”. Bajo esta premisa, Nuria Felip, concejala de Turismo, ha presentado este mediodía el balance anual del servicio de la oficina de turismo de la localidad. Un recurso que fue inaugurado en mayo de 2006 y que a puertas de cumplir tres años “ha trabajado con denodado esfuerzo y creatividad y en la consolidación de Almassora como producto turístico”.

La regidora ha apoyado sus declaraciones en el hecho de que Almassora haya prácticamente duplicado el número de visitas registradas en 2008 frente a las contabilizadas en 2007. El pasado ejercicio visitaron la oficina de turismo 1.644 personas frente a las 883 contabilizadas en 2007, “una comparativa que arroja un incremento de 761 nuevas visitas el pasado año”, ha concretado la técnico del servicio municipal, Anna Peña. “En su amplia mayoría se trata de vecinos de origen nacional, aunque también se registró un incremento en el número de extranjeros que visitaron nuestra oficina”, ha concretado la concejala.

Por lo que respecta al número de consultas, en 2007 fueron 2.067 las preguntas formuladas a este recurso, tanto telefónicas como presenciales. Una cifra que se incrementó en 2008, cuando se alcanzaron 2.853 registros, “lo que ha supuesto un incremento de 786 consultas”, ha concretado Peña.

“El resultado del balance demuestra la actividad de la oficina y nos anima a seguir trabajando para reforzar nuestro producto turístico como un reclamo importante para dar a conocer nuestra localidad”, ha señalado la regidora. De hecho, desde 2007, “Almassora acude puntualmente a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) puesto que consideramos que es una plataforma imprescindible para dar a conocer nuestras excelencias”.

Un esfuerzo que ha llevado a centenares de personas a interesarse por Almassora, “sobre todo nacionales, desde vecinos de la localidad a otros de la Comunidad Valenciana, así como a residentes de otras comunidades autónomas, como Aragón, Cataluña o Asturias”, ha detallado la técnico de la oficina. Por lo que respecta a las consultas, “las preguntas más frecuentes han sido sobre le municipio y sobre otras localidades de la provincia. Igualmente, se ha reclamado información relativa a los transportes, alojamiento, actividades culturales y fiestas”.

“El incremento se ha producido sin duda por la campaña iniciada en 2008 y dirigida a los escolares de la localidad, con la intención de dar a conocer entre nuestros pequeños la historia de Almassora de una forma divertida y amena”. Una actividad que tendrá su continuidad este 2009 y que pretende perdurar en el tiempo, tal y como ha declarado Peña.

Fitur 2009

Almassora ha trabajado en afianzar su carácter turístico en Fitur 2009, feria a la que acudió con un stand en el que repartió alrededor de un millar de bolsas con material promocional y más de 5.000 folletos informativos relativos a la variada oferta cultural, patrimonial y natural que atesora el municipio. “Las personas que se acercaron al expositor se interesaron sobre todo por las playas y la s fiestas locales. Muchos de ellos preguntaron por la Fiesta de Interés Turístico Provincial, Les Calderes, y, sobre todo, por la elaboración del plato típico”, ha indicado la técnico.

Desde el equipo de gobierno del Partido Popular, Nuria Felip ha destacado la relevancia de asistir a esta cita internacional y el deseo de continuar apostando por la promoción turística de Almassora con la puesta en marcha de nuevos proyectos y la elaboración de un video promocional propio.

Subir