elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Antoni ya arranca motores en Almassora

Sant Antoni ya arranca motores en Almassora
  • Los alumnos de las escuelas infantiles y colegios del municipio han visitado esta mañana al santo

MÁS FOTOS
Sant Antoni ya arranca motores en Almassora - (foto 2)

Almassora ya se prepara para la celebración de la fiesta en honor a Sant Antoni. Esta mañana, como antesala al día grande de la festividad, los alumnos de las escuelas infantiles y colegios de la localidad han acudido a su ya tradicional cita con el santo. A las 09.00 horas, la calle Sant Antoni y la plaza Santa Teresa se han llenado de la ilusión de los pequeños por formar parte de una celebración que, en 2014, cumple veinticinco años.

Con su visita a la figura de Sant Antoni, recompensada por los clavarios Ana Sancho y Ventura Palazón con dulces, los escolares han dado el pistoletazo de salida a unos actos que alcanzarán mañana por la tarde su esplendor cuando miles de vecinos salgan a la calle para bendecir a sus mascotas en la Matxà y presenciar el tradicional encendido de la hoguera.

Los pequeños también han tenido la oportunidad de abrir el programa de actos iniciando el montaje de la hoguera con sus fardos de leña. “Después de la visita de los más pequeños de Almassora”, ha señalado el regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, Arturo Soler, “mañana llegará el día grande de una fiesta esperada por todos por su singularidad y su carácter tradicional”.

Soler ha invitado a los miles de vecinos y visitantes que mañana responderán a la convocatoria lúdica “a disfrutar de cada uno de los actos programados” y a formar parte activa de una fiesta “muy arraigada y que no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de la comisión de fiestas de la calle Sant Antoni y de todas las asociaciones del municipio que participan durante la jornada”.

Subir