elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ultima las bases que posibilitarán la contratación de desempleados

Almassora ultima las bases que posibilitarán la contratación de desempleados
  • El equipo de gobierno del Partido Popular ha destinado 200.000 euros a la ocupación de parados

El Ayuntamiento de Almassora trabaja desde el pasado enero en confección de las bases que deberán regir la contratación de desempleados a la que el equipo de gobierno del Partido Popular se comprometió en el presupuesto de 2009. “El objetivo no es otro que incentivar la promoción del empleo en un momento tan crítico para muchas familias como es el actual”, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

El deber que se marcó el Partido Popular quedó plasmado en el ejercicio económico aprobado el pasado 19 de diciembre y en su desarrollo y aplicación están volcados los doce concejales que conforman el equipo de gobierno con la intención de “contratar en un plazo breve de tiempo a un determinado volumen de personas que actualmente se encuentren en el paro”, ha manifestado el primer edil.

El líder de las filas del PP supervisa y coordina personalmente desde el pasado enero el trabajo desarrollado por el departamento de Empleo con la intención de definir, a lo largo de este mes de febrero, las bases que posibilitarán la contratación de personal. “Nuestra meta y compromiso es conseguir que la partida reservada para este fin logre emplear a un determinado número de personas que en la actualidad están buscando un trabajo”. “Somos conscientes de la creciente demanda de empleo y consideramos que este tipo de acciones pueden ayudar a paliar la complicada situación en la que se encuentran muchas familias”. Por este motivo, “consideramos fundamental dar una respuesta directa, práctica y efectiva a los vecinos que se encuentran en esta situación”.

En la actualidad, el equipo de gobierno al completo trabaja en la elaboración de informes que definan las necesidades que existen en cada departamento con la intención de perfilar las categorías profesionales que serían necesarias para desarrollar actividades y tareas diversas en el término municipal. “La intención es que cada concejalía emita un expediente en el que se desgranen los trabajos que requiere su área con la intención de determinar qué tipo de especialistas necesitamos contratar”.

A partir de este trabajo, que se cerrará a lo largo de esta semana, la cartera de Servicios Públicos, dirigida por José Martínez, se encargará de recibir los expedientes y coordinar con el departamento de Empleo la elaboración de las bases que deben regular la contratación del personal. “En estos momentos se está trabajando qué tipo de contrato es el que se ha de aplicar, el periodo de trabajo, así como el perfil de los empleados que podrán acceder a la convocatoria”, ha indicado el primer edil.

Reunión de trabajo

El alcalde de Almassora se ha reunido esta semana con el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, así como el técnico del departamento de Empleo, Pedro Timón, “para agilizar en la medida de lo posible la elaboración de estas bases que nos permitan hacer públicas, cuanto antes, las bases que posibilitarán la contratación de personal”, ha señalado Casanova.

El objetivo es que a lo largo de este mes de febrero se perfile el programa, las contrataciones se desarrollen a lo largo del mes de marzo, y sea durante el segundo trimestre del año cuando el Ayuntamiento de Almassora ponga en marcha estos nuevos contratos que “persiguen dar una respuesta efectiva a las demandas laborales que se registran en el consistorio”, ha indicado el primer edil.

Los empleados municipales desarrollarán “labores variadas, que todavía estamos perfilando, y estarán coordinados y dirigidos por el titular de la cartera de Servicios Públicos y dos miembros de la brigada de obras”, ha concretado el alcalde. “El compromiso que alcanzamos los ciudadanos y que ha quedado reflejado en el presupuesto de 2009 con una reserva de crédito de 200.000 euros, debe materializarse empleando a un grupo determinado de personas que en estos momentos se encuentran desocupadas”.

Paralelamente, cabe señalar que el equipo de gobierno del Partido Popular ha incrementado con 125.000 euros la partida destinada al departamento de Servicios Sociales con el objetivo de atender el repunte de solicitudes registrado en el negociado. “Se trata de un nuevo esfuerzo con el que esperamos dar respuesta a todas las solicitudes que, motivadas por la difícil situación económica que atravesamos, puedan presentarse en nuestro municipio”, ha señalado el alcalde.

Subir