elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las puertas de sus museos a las Amas de Casa

Almassora abre las puertas de sus museos a las Amas de Casa
  • La regidora de Cultura, Nuria Felip, ha acompañado esta tarde a las asociadas durante la ruta museística

La asociación de Amas de Casa de Almassora ha realizado esta tarde una visita organizada por los tres museos que componen la red museística de Almassora. Un centenar de asociadas, acompañadas por la edil de Cultura, Nuria Felip, han visitado el Museu Municipal, el Museu del Joguet y el Museu Parroquial, todos ellos ubicados en el casco antiguo de la localidad. “Gracias a la actividad, las Amas de Casa han podido contemplar de primera mano tres exposiciones de distinta índole pero de un valor cultural incalculable”, ha remarcado la edil.

Las asociadas han iniciado la visita en las dependencias municipales de la calle San Vicente. “La visita al Museu Municipal”, ha señalado Felip, “les ha permitido conocer los orígenes de Almassora a través de las piezas arqueológicas recuperadas en el Torrelló del Boverot y las ánforas fenicias descubiertas en el yacimiento submarino de Benafelí”.
Además, durante la visita por la ruta museística local, las Amas de Casa han tenido la oportunidad de ver la “excelente colección” de juguetes antiguos que alberga el Museu del Joguet. En este sentido, la regidora ha querido agradecer el “compromiso” de la familia Arenós-Agut por brindar a todos los vecinos de Almassora y visitantes de una “de las mejores exposiciones de juguetes” que podemos encontrar en la actualidad.

Por último, el Museu Parroquial ha abierto sus puertas a las asociadas para que “disfruten del arte sacro que guarda en su interior”. Felip ha querido resaltar la implicación de las Amas de Casa como una de las asociaciones “más activas del municipio como, una vez más, han demostrado hoy reuniendo a más de cien asociadas”.

Subir