elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura su museo al aire libre

Almassora clausura su museo al aire libre
  • Art Almassora echa hoy el cierre tras veintiséis días exponiendo el arte local en los escaparates de los comercios

MÁS FOTOS
Almassora clausura su museo al aire libre  - (foto 2)

La segunda edición de Art Almassora llega hoy a su fin “ya consolidada como feria de arte local”. Nuria Felip, regidora de Comercio y Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha hecho balance de esta iniciativa que ha permitido convertir los escaparates de los comercios de la localidad en verdaderos museos. “Desde el pasado 13 de diciembre, el certamen Art Almassora nos ha dado la oportunidad de aunar, en unas fechas tan señaladas como las navideñas, la promoción del comercio local y el arte de los artistas de nuestro municipio”, ha comentado la edil.

En este sentido, Felip ha argumentado que la propuesta “ha contado con una excelente acogida por parte de todos sus protagonistas ya que supone un estímulo para ambos”. “No en vano”, tal y como ha destacado la concejala, “Art Almassora permite a nuestros artistas acercar sus creaciones al público a la vez que se incentiva el comercio local con escaparates que exhiben en un mismo marco obras de auténtica calidad junto a los productos que el profesional vende en su establecimiento”.

Bajo el lema “Por navidad, expón cultura al comercio local”, un total de 20 autores de Almassora han acercado sus piezas a la población gracias al espacio cedido por los comerciantes que se han adherido a esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento en colaboración con Aproca. Cabe señalar que han sido un total de 36 los comercios del municipio que han querido formar parte de esta convocatoria de promoción local.

Felip ha querido felicitar a comerciantes y artistas ya que en esta nueva edición “se ha superado con creces la primera celebrada el pasado año”. “Es mucha la gente que ha aprovechado las vacaciones de Navidad para realizar la ruta artística y comercial por todos los negocios que se han adherido a la propuesta”, ha resaltado la edil.

Subir