elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prepara su cabalgata de Reyes Magos más segura

  • Cada una de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar contará con cuatro guardias de seguridad privada para evitar incidentes

Almassora reforzará mañana la seguridad en la cabalgata de los Reyes Magos que tomará las calles de la localidad a partir de los 18.00 horas. “El objetivo”, tal y como ha anunciado el concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, Arturo Soler, “es el de prevenir con nuevas medidas de seguridad situaciones de riesgo durante el pasacalle garantizando la protección de los más pequeños en su anhelada cita con los reyes”.

Para ello, Soler ha confirmado que este año el tradicional pasacalle de los Reyes Magos contará con un cambio en el sistema del reparto de caramelos. “Queremos evitar cualquier tipo de percance”, ha reiterado el regidor, “y para ello tenemos que extremar la seguridad durante el cortejo y asegurar el normal transcurso del mismo para que las miles de personas que acudirán a verlo lo disfruten al máximo”.

Con esta intención, el edil responsable de la cartera ha señalado que las carrozas que portarán a Sus Altezas serán las únicas que lanzarán dulces y lo harán escoltadas, cada una de ellas, por cuatro guardias de seguridad que garantizarán “que ningún niño se acerque demasiado a coger caramelos con el peligro que ello conllevaría, especialmente, por las ruedas y el tractor”. “La seguridad durante la cabalgata es lo más importante. Por eso, las carrozas reales contarán con 12 guardias de seguridad que se sumarán a los agentes de Policía Local, los miembros de protección civil y al trabajo desinteresado de los componentes de la Junta Local de Fiestas”, ha detallado Soler.

La modificación del método de reparto de caramelos, no obstante, no supondrá un descenso en la cantidad total de kilos que se repartirán. De hecho, el concejal de Fiestas ha remarcado que “este año, al igual que el pasado, se tirarán más de 1.000 kilos de dulces durante el desfile”.

La cabalgata de los Reyes Magos, que arrancará a las 18.00 horas desde la calle Boqueras y contará en esta ocasión con un total de 14 carrozas, realizará su itinerario habitual. Así, desde la calle Boqueras enfilará por la avenida José Ortiz para continuar por la calle San Luis, Santa Quitèria, Trinidad y concluir el pasacalle frente a la iglesia del Cristo.

La esperada recepción, donde los más pequeños podrán hablar directamente con Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarles sus misivas repletas de deseos, tendrá lugar un año más en el Ayuntamiento. Cabe señalar que una hora antes de la cabalgata, a las 17.00 horas, los Reyes Magos harán una primera parada en la residencia de la tercera edad de la avenida Generalitat.

“Esperemos que, uno año más, la cabalgata haga las delicias de los más pequeños de Almassora y que sirva para que todos podamos poner el mejor cierre posible a estas fechas navideñas con una jornada inolvidable”, ha sentenciado Soler.

Subir