elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora debate esta tarde el proyecto y pliego de condiciones para licitar la Casa de la Música

  • El pleno someterá al voto de la corporación los proyectos de Villa Lola, Pío XII, San Jaime, Caridad y San Lucas

El Ayuntamiento de Almassora someterá esta tarde al voto de la corporación la aprobación del proyecto de ejecución de la Casa de la Música y el pliego de condiciones que ha de regir la licitación de las obras de construcción de la ambiciosa obra. El proyecto, ejecutado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), dotará a la localidad de una infraestructura destinada a la docencia, ensayos y actuaciones reducidas de los colectivos musicales del municipio.

El punto se ha incorporado al orden del día de la sesión ordinaria del mes de febrero “ya que se trata de un proyecto que no estaba contemplado en el presupuesto de 2009, como no podía ser de otro modo, y por tanto la ley exige la aprobación previa de la corporación”. Un voto al que también se someterá el pliego de condiciones que ha de regir la subasta de esta infraestructura que, “dado lo elevado de su importe, también requiere el visto bueno de la corporación”, ha concretado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach.

El titular de la cartera ha hecho especial hincapié en la “agilidad, diligencia y efectividad con la que los departamentos técnicos municipales implicados en este procedimiento están trabajando para posibilitar que este paquete de proyectos esté contratado el próximo 23 de marzo”.

Un esfuerzo que posibilitará la construcción de una moderna infraestructura que ocupará las antiguas dependencias del matadero municipal y multiplicará por cuatro el espacio que actualmente ocupa la Unión Instructivo Musical La Esmeralda. La instalación, que tiene un presupuesto base de licitación de 3.033.737,77 euros, se levantará en la calle l’Estret, sobre una superficie de 793 metros cuadrados. Un antiguo inmueble que dará paso a unas dependencias “modernas y atractivas que pretenden dar respuesta a las necesidades que actualmente registra el colectivo musical”, ha manifestado el titular de la cartera de Urbanismo.

El inmueble tendrá una superficie construida de 2.396 metros cuadrados de los cuales 2.216 serán útiles. Por plantas, el semisótano se destinará a sala de ensayos, camerino, almacén y servicios, con una superficie útil de 491,32 metros cuadrados. A ella se accederá desde la planta baja, que contará con un hall de entrada, un espacio de recepción para conserjería, así como oficinas de administración para secretaría, dirección de centro, dirección de agrupaciones, junta directiva, archivo de agrupaciones, sala de profesores y centro de documentación. “En este caso, la planta baja sumará 399,59 metros cuadrados”.

Las dependencias se completarán con dos plantas destinadas íntegramente a aulas y formación de las distintas materias y disciplinas que imparten los docentes de la Unión Instructivo Musical. Cada una de ellas suma 444,59 metros cuadrados, con lo que la suma de ambas “arroja un espacio útil de 899,18 metros cuadrados para uso de los profesionales”. Por último, la tercera planta constará de un espacio polivalente de 435,91 metros cuadrados dotado con camerino y vestuarios hábiles para recitales y conciertos reducidos, “así como para cualquier otra necesidad que plantee la banda”. El espacio se completará con un vestíbulo, servicios de planta y el cuarto destinado a la maquinaria.

Otros proyectos

El pleno ordinario de hoy lunes también someterá al voto de los 21 ediles de la corporación la aprobación de los proyectos de ejecución de las restantes cinco propuestas urbanísticas que el consistorio pretende desarrollar con cargo al FEIL. “En este caso no es necesario aprobar el pliego de condiciones de cada una de ellas, si bien sí es de obligado cumplimiento el acuerdo del pleno a cada uno de los proyectos de ejecución que permitirán el desarrollo de la obra”, ha concretado el concejal.

Así, está previsto que tras el debate plenario de esta tarde, el equipo de gobierno del Partido Popular pueda avanzar en la tramitación de la subasta de las obras de peatonalización, ampliación de aceras y modernización de la red viaria de la localidad programada en el marco de esta línea de ayudas.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ejecutará con cargo al FEIL la peatonalización de la calle San Lucas, el tramo comprendido entre la calle San Ramón y plaza España, que se desarrollará en un periodo de 4 meses por un importe de 130.079,55 euros. Asimismo, se contempla la mejora peatonal y rodada del entorno del grupo Pío XII, con un plazo de 4 meses y un importe base de licitación de 109.641,78 euros. Un periodo que se repetirá en las obras de mejora peatonal y rodada del entorno de la calle Boqueras y de la calle San Fernando que, con un montante de 118.176,01 euros, pretende urbanizarse durante un plazo de 4 meses.

Completan los planes la mejora integral, para una accesibilidad adaptada, de la calle Caridad, entre la calle León XII y la calle San Felipe, que contempla un importe de 231.210,65 euros y se planifica su materialización en un plazo de 6 meses. Mismo periodo que se invertirá en la ejecución de la mejora integral, para una accesibilidad adaptada, de la calle San Jaime y la calle Colón, entre las calles San Luis y Trinidad. Propuesta urbanística que se ha cuantificado en 230.542,24 euros.  

Subir