elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre una bolsa de trabajo para emplear a profesionales en la residencia de la tercera edad

Almassora abre una bolsa de trabajo para emplear a profesionales en la residencia de la tercera edad
  • Los interesados deberán presentar sus credenciales en las instalaciones de la avenida Generalitat antes del 13 de febrero

El Ayuntamiento de Almassora ha abierto la bolsa de trabajo de la residencia de la tercera edad de la localidad con el objetivo de atender la demanda de profesionales interesados en cubrir bajas, vacaciones o excedencias que se puedan registrar en las dependencias municipales.  

Inmaculada Esteller, responsable del departamento de Servicios Sociales del consistorio ha destacado la voluntad de esta bolsa laboral “que abrimos cada año con la intención de abrir el acceso al personal que pueda estar interesado en trabajar temporalmente en la residencia de mayores”.

Cabe señalar que el plazo para presentar las instancias o recoger la documentación relativa a las condiciones para acceder a esta convocatoria de trabajo se encuentra en las dependencias de la avenida Generalitat número 20. “Este año hemos centralizado en la residencia la entrega de documentación e información sobre este particular al objeto de canalizar a través de este servicio municipal la tramitación del expediente”.

Los interesados en aspirar a la bolsa de trabajo pueden dirigirse a las dependencias citadas de lunes a viernes, desde las 8.00 de la mañana hasta las 15.00 horas de la tarde. “Está dirigido a ATS/DUES, auxiliares de enfermería, subalternos, cocineros y auxiliares de residencia ­­–limpieza, lavandería, cocina o mantenimiento-”. La titular de la cartera de Servicios Sociales ha señalado asimismo que “sólo se aceptará la documentación que vaya acompañada de la instancia oficial facilitada por la residencia y se habrá de presentar una instancia por cada categoría a la que se opta junto a la documentación necesaria”. Asimismo, no se aceptarán curriculums vitae, e-mails… así como aquellos empleados que en la anterior convocatoria presentaron sus méritos, “deberán volver a presentar una nueva instancia”.

La bolsa de trabajo que la concejalía convoca anualmente “vuelve este año a estar abierta para todos aquellos profesionales que deseen presentar sus méritos”.“Es una fórmula más para facilitar una ocupación laboral a los técnicos y operarios que se encuentren en situación de desempleo, ya que mediante esta convocatoria podrán acceder a ocupar un puesto de trabajo durante un periodo determinado de tiempo”.

Cabe señalar que el pasado año la convocatoria se hizo pública en diciembre y se presentaron alrededor de doscientas solicitudes de las que finalmente quedaron 188 tras el periodo de alegaciones y revisión de documentación. Los auxiliares de residencia fue el grupo más numeroso, con 50 profesionales en bolsa, seguidos de los auxiliares de enfermería, con 47 interesados. Completaron la bolsa los auxiliares de administración, con 27 personas, subalternos (17), Psicólogos (14), enfermeros (11), fisioterapeutas (6), trabajadores sociales (4), cocineros (4), trabajadores sociales (2) y personal de mantenimiento (2).

Fomento del empleo
La medida forma parte del conjunto de acciones que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha planificado para este 2009 en el ejercicio presupuestario aprobado el pasado 19 de diciembre “con la intención de fomentar el empleo en la localidad de modo que se pueda dar respuesta a las personas que se encuentran en una situación de desempleo”, ha señalado el primer teniente de alcalde de la localidad.

Cabe señalar que el Partido Popular ha reservado este año en el expediente económico que regirá el ejercicio una cantidad de 200.000 euros reservada para la promoción del empleo en la localidad. “El objetivo es atender la demanda de opciones laborales que, lamentablemente, es cada vez mayor”, ha manifestado el primer teniente de alcalde de la localidad. Así las cosas, el equipo de gobierno se emplea en estos momentos en la definición de las acciones que se adoptarán durante este primer trimestre “para dar una respuesta a los vecinos que se encuentren en el paro”.

A estas medidas se suma un importe de 125.000 euros reservado en el departamento de Servicios Sociales con el objetivo de dar una respuesta directa y efectiva a las necesidades que se puedan presentar en este departamento a lo largo del año.

Subir