elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aproca visita el Mercado para decidir la ubicación del Mercat de Nadal

Aproca visita el Mercado para decidir la ubicación del Mercat de Nadal
  • Felip acompaña a la presidenta de la asociación en la visita a las instalaciones con el objetivo “de que sean los comerciantes quienes decidan la mejor localización”

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, se ha reunido este lunes con la presidenta de Aproca, Nerea López, a fin de definir el espacio en el que se desarrollará el Mercat de Nadal. La tradicional feria navideña tomará el municipio el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, tras la inauguración, el 13 de diciembre, de Art Almassora.

“Nos hemos reunido con Aproca para definir la ubicación del Mercat de Nadal”. “Hemos dejado libertad plena a los comerciantes para que sean ellos los que decidan la localización más adecuada y nos adaptaremos a sus demandas”, ha señalado la regidora. Así las cosas, Felip y López han visitado la planta primera del céntrico inmueble municipal “que hemos ofrecido para desarrollar la feria navideña”. En todo caso, “la última palabra la tienen ellos”, ha considerado Felip.

El Mercat de Nadal se convertirá en un escenario único donde los negocios de la población que deseen participar puedan mostrar y vender sus productos “en una campaña, la de Navidad, en la que se incrementan las ventas con motivo de las festividades”. Por este motivo, “queremos que nuestros comerciales promocionen su actividad y den a conocer sus productos de primera calidad, que están aquí, en Almassora, sin necesidad de acudir a las grandes superficies”, ha concretado la regidora.

En este sentido, Felip se ha mostrado confiada en que durante la próxima semana, “Aproca nos confirme la ubicación definitiva del Mercat de Nadal, en función del acuerdo adoptado por los profesionales, y avancemos así en la organización de un evento que congrega a centenares de ciudadanos durante un completo fin de semana”.

La edil ha apostillado, asimismo, que junto al Mercat de Nadal “instalaremos en la plaza Pere Cornell, para dinamizar la actividad de la convocatoria, un conjunto de talleres y juegos infantiles para que todos aquéllos que deseen acercarse hasta nuestro Mercat de Nadal dispongan de una alternativa de ocio para los más pequeños”. En opinión de la regidora, “es nuestra obligación atender las demandas de los profesionales puesto que son ellos, y no otros, los que realmente conocen cuáles son las medidas más acertadas para activar las ventas y promocionar su actividad”.

Los profesionales deciden

Esta circunstancia ha sido puesta de manifiesto por la regidora de Comercio atendiendo a la oportunidad de liberalización de horarios propuesta por la Generalitat Valenciana “y que desde el consistorio hemos considerado que debía trasladarse a los negocios para que fueran ellos, como principales protagonistas, los que decidieran si era o no oportuno aplicar esta opción”. En este sentido, ha considerado Felip, “trasladada la propuesta autonómica, nuestros negocios han dicho no a la liberalización de horarios y es lo que Almassora va a hacer”. En opinión de la titular de Comercio, “no tendría ningún sentido aplicar medidas de este calado sin contar con la opinión de los establecimientos. Y es justamente lo que hemos hecho”, ha concluido la regidora.

Subir