elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora dará la bienvenida a diciembre con la XV Cursa Popular de La Panderola

Almassora dará la bienvenida a diciembre con la XV Cursa Popular de La Panderola
  • La convocatoria se celebrará el 1 de diciembre a las 10.00 horas, con las carreras infantiles, y a las 11.00 horas con los 10 kilómetros de la absoluta

MÁS FOTOS
Almassora dará la bienvenida a diciembre con la XV Cursa Popular de La Panderola - (foto 2)

Almassora dará la bienvenida al mes de diciembre con la celebración de la XV Cursa Popular Almassora 2013 organizada por el Club d'Atletisme La Panderola. El colectivo, que cumple una edición más del veterano certamen deportivo, ultima los detalles de una cita que “siempre es multitudinaria y que demuestra la gran afición por esta disciplina que hay en nuestra localidad”, ha considerado el regidor de Deportes, Luis Molina.

El edil, que ha invitado a todos los amantes de este deporte a tomar parte en esta cita con el atletismo, ha desgranado las características de una convocatoria que tomará la jornada dominical, que abre el mes de diciembre, a partir de las 10.00 horas. “Los primeros en salir serán los infantiles, con el desarrollo de las carreras que desde media mañana se celebrarán en la población”.

Los más pequeños realizarán recorridos en un circuito cerrado en la calle Benassal, desde la esquina de la calle San Pedro, hasta la calle Manuel Vivanco. Posteriormente, a las 11.00 horas, tendrá lugar la salida de la carrera absoluta, que con 10 kilómetros se desarrollará por diversas calles del municipio que permitirán a los vecinos de la población animar a los corredores. “La salida y llegada se producirá en el entorno del centro de salud, en la calle Benassal, junto al Recinte Fester, y está previsto que a meta llegue el ganador de la prueba transcurrida poco más de media hora”, ha declarado Molina. De hecho, “el pasado año el crono ganador si situó en poco más de 32 minutos”, ha recordado el edil.

Controlado por 15 agentes de la Policía Local de Almassora, la prueba arrancará desde este punto para dirigirse por la calle Vila-Roja; avenida Generalitat; calle Trinidad; plaza España; calle San Luis; Santa Quitèria (antigua l'Alcora); plaza Doctor Fleming; plaza Rey Don Jaime; calle Manuel Vivanco; Camí Benafelí; travesía de Sant Antoni; Camí Els Clots; travesía de san Josep; Camí Benafelí; calle Manuel Vivanco; calle Canyisset; calle Vila-Roja; y meta final en calle Benassal.

Un pistoletazo de salida en el que tomarán parte centenares de personas que ya se han inscrito, “tal y como nos consta”, en los distintos puntos que se han habilitado para reservar plaza en la carrera. Con un coste de 8 euros por asistente, los interesados pueden formalizar su reserva a través de internet, en la página web www.cronochip.com, así como en diversos negocios de Castellón. Atmósfera Sport Running; 42 y pico, en sus tiendas de Castelló y Valencia; Evasión Running Castelló; Gimnasio Urban Sport Club; y Free Run Castelló.

Respaldo comercial e institucional

Cabe señalar que la convocatoria que organiza La Panderola en Almassora cuenta con el respaldo de un gran número de comercios de la población y también de fuera de ella, así como de instituciones como la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Almassora.

Subir