elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos apercibe a inquilinos del edificio 167 tras retirar 1.800 kilos de basuras del entorno

Servicios Públicos apercibe a inquilinos del edificio 167 tras retirar 1.800 kilos de basuras del entorno
  • El regidor de Servicios Públicos se entrevista con arrendatarios para instalar nuevos contenedores y evitar la proliferación de residuos en el sector

El departamento de Servicios Públicos ha procedido a retirar basuras y residuos acumulados en el entorno del edificio 167 de la avenida José Ortiz a fin de mantener en condiciones de salubridad e higiene este entorno de la población. El regidor, José Martínez, que se entrevistó el pasado mes de octubre con varios inquilinos de la citada finca en cuyos alrededores proliferan las basuras, hizo un llamamiento a los residentes para depositar las basuras en los contenedores habilitados por el consistorio en el entorno y disponer, si así fuera necesario, de nuevos depósitos para evitar el abandono y degradación del sector.

Cabe señalar que Policía Local realiza controles periódicos del entorno con el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas municipales, entre otras, la que regula el adecuado depósito de los residuos. Sin embargo, “pese a las medidas adoptadas, el entorno sigue acumulando basuras que durante hemos procedido a retirar para evitar la proliferación de plagas y focos de abandono que afecten al conjunto del entorno residencial”.

Los trabajos, que se realizaron con carácter extraordinario motivados por una cuestión de salubridad, han conllevado la retirada de 1.800 kilos del entorno de este inmueble, tal y como ha informado el departamento de Servicios Públicos. Sin embargo, “el objetivo no es el de limpiar para que posteriormente el sector vuelva a quedar degradado”. Por este motivo, “hemos trasladado a los inquilinos que si se requieren de nuevos depósitos nos lo hagan saber”.

En opinión de Martínez, “la imagen que ofrece este espacio es, lamentablemente, marginal”. Sin embargo, desde el consistorio se trabaja en el ámbito de las competencias municipales para que esta situación se regularice y se pueda aportar una solución al que sin duda se ha convertido en un gueto para la población.

Objetivo: derribar el inmueble
Cabe recordar que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, confirmó en su comparecencia del pasado 31 de octubre, a consecuencia del fallecimiento de una mujer en el interior del inmueble, la existencia de contactos con la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento a fin avanzar en la búsqueda de soluciones del edificio 167 de la avenida José Ortiz.

En la actualidad, los bloques de viviendas, catalogados como Área de Renovación Urbana (ARU), están sujetos a una intervención que contemplaba la demolición y posterior construcción de una nueva promoción de inmuebles de VPO. Sin embargo, “en una situación como la actual, con una cartera de viviendas que excede con mucho la demanda, el objetivo es “caminar hacia la búsqueda de soluciones para un proyecto que no podemos abandonar”.

Así las cosas, si bien a nivel técnico se están manteniendo los contactos oportunos para resolver esta situación, también se han celebrado reuniones a nivel político que arrancaron el pasado 25 de septiembre en Valencia y han continuado el 14 de octubre en Almassora y el martes 15 de octubre nuevamente a Valencia con representantes de la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Fomento.

Subir