elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora promociona su riqueza en Fitur

Almassora promociona su riqueza en Fitur
  • Alcalde y concejala de Turismo visitan las dependencias de la feria

Galería de fotos
Inauguración Fitur 2009
Inauguración Fitur 2009
MÁS FOTOS
Almassora promociona su riqueza en Fitur - (foto 2)
Almassora promociona su riqueza en Fitur - (foto 3)
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha abierto hoy sus puertas en el IFEMA con la presencia de Almassora, un año más, en esta destacada convocatoria anual. El alcalde de la localidad, Vicente Casanova, y la concejala delegada del área de Turismo, Nuria Felip, han visitado las dependencias del recinto ferial con el objetivo de respaldar la promoción del municipio.

“Fitur es un escaparate en el que Almassora no falta desde el pasado mandato. Creemos que es una fórmula excelente para apostar por el desarrollo turístico de nuestra localidad”, ha señalado Casanova. El primer edil ha destacado “Les Calderes” como “un emblema de nuestro municipio” que este año llega a IFEMA “con el título de Fiesta de Interés Turístico Provincial”, ha manifestado el primer edil.

Una declaración “que logramos el pasado año y que viene a reconocer la relevancia de un festejo que reúne uno de los principales valores de nuestra localidad: la generosidad”. De hecho, “Les Calderes comenzaron en Almassora como una fiesta gastronómica dirigida a dar de comer a los pobres de solemnidad y hoy todavía mantenemos esta tradición que está fuertemente arraigada a la festividad de Santa Quitèria”.

Unas fiestas que también han llegado a Fitur junto al patrimonio artístico y arqueológico que atesora el municipio. El Torrelló del Boverot, el Castell Vell o el yacimiento sumergido de Ben-Afelí acumula un destacado tesoro de piezas únicas, parte de las cuales exhibe el Museu municipal en sus dependencias. Guías, información turística de interés y folletos explicativos de los servicios que posee la localidad se distribuyen desde el expositor que Almassora posee en el pabellón número 5 de la feria.

Completa información a la que puede acceder cualquier visitante que acuda a Fitur y desee conocer las excelencias que promociona el Patronato de Turismo de Castellón. Unos valores que en el caso de Almassora cuentan con una destacada componente medioambiental, dado que el municipio dará completa difusión a las rutas que los amantes de la naturaleza pueden realizar a lo largo del río Millars. El entorno ofertará dos rutas a los visitantes para conocer el cauce fluvial del río entre la playa y el pueblo (Riu Avall) y la que discurre desde la localidad y hasta el paraje residencial de Santa Quitèria (Riu Amunt)

Subir