elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BLOC-Compromís d’Almassora propone multiplicar por seis la inversión en planes de ocupación para crear 70 puestos de trabajo el próximo año

  • BLOC-Compromís d’Almassora presenta enmiendas a las cuentas del Ayuntamiento para 2014 con el objetivo de atajar el aumento del paro, “que es el principal problema del municipio y debe ser la prioridad del Consistorio”

  • El portavoz de BLOC-Compromís, Xavier Trenco, propone reducir partidas como protocolo y representación, gastos del equipo de Gobierno, el párquing… para aumentar la inversión en planes de empleo de 100.000 euros a 600.000

  • El objetivo de BLOC-Compromís es lograr que desde el Consistorio se creen 70 contratos de trabajo de al menos 6 meses de duración en 2014

BLOC-Compromís d’Almassora presentará en el pleno de presupuestos del viernes una propuesta alternativa a las cuentas presentadas por el PP con el objetivo de “multiplicar por seis la escasa inversión prevista por el equipo de Gobierno para planes de empleo”. Así lo ha anunciado el portavoz de BLOC-Compromís en el Consistorio, Xavier Trenco, quien considera que “el paro es el principal problema de los ciudadanos de Almassora, por lo que consideramos que la creación de ocupación debe ser la prioridad estratégica del Ayuntamiento y la piedra angular de los presupuestos para 2014”.

Trenco destaca que, por ello, desde BLOC-Compromís “hemos presentado una alternativa seria y trabajada de presupuestos para destinar a planes de ocupación hasta 600.000 euros, es decir multiplicar por seis los apenas 100.000 euros destinados por el PP a este concepto”. De esta forma, según las estimaciones de BLOC-Compromís, el año que viene se podrían generar hasta 70 contratos de al menos seis meses desde el Consistorio.

Para ello, desde BLOC-Compromís se ha presentado una rigurosa enmienda a los presupuestos del PP que redistribuyen la inversión del Consistorio para priorizar la creación de empleo. En este sentido, BLOC-Compromís propone, entre otras muchas medidas, reducir los sueldos de los órganos de gobierno, disminuir las partidas destinadas a atención protocolaria y propaganda, eliminar los 97.000 euros que abona el Consistorio al parking de la localidad y disminuir en menor proporción otras muchos conceptos. “La prioridad debe ser el empleo”, insiste Trenco.

Para ello, además, BLOC-Compromís plantea reducir las partidas destinadas a pequeñas obras de reparaciones y otras tareas que figuran en los presupuestos y realizar estos trabajos con la puesta en marcha de planes de empleo y ocupación. “Creemos que el PP debería tener en consideración nuestras propuestas porque la creación de empleo es un objetivo que debería unir a todos los grupos políticos de Almassora”.

 

Subir