elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone a punto los últimos detalles del nuevo salón de actos de la Casa de la Cultura

Almassora pone a punto los últimos detalles del nuevo salón de actos de la Casa de la Cultura
  • A la inauguración del sábado, con el concierto de Santa Cecilia, seguirá el domingo la cita con el mejor teatro en el Auditori Les Boqueres de manos del Reclam 2013

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, dirigida por Nuria Felip, ha programado un completo fin de semana cuajado de actividades y convocatorias musicales y teatrales. La primera de las citas, el sábado a las 19.00 horas, tendrá como protagonistas a los miembros de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, que serán los encargados de inaugurar oficialmente el renovado salón de actos de la Casa de la Cultura.

Tal y como ha confirmado la responsable del departamento municipal, “estamos trabajando en los últimos detalles para que este sábado el salón esté en condiciones óptimas”. De hecho, ha señalado la edil, “los músicos ya han ensayado en el local, para organizar el concierto de Santa Cecilia con el que tendremos el honor de poder abrir las puertas de esta reformada sala”.

Por su parte, desde el departamento de Servicios Públicos, a través del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), se ha trabajado durante la semana en las instalaciones con el traslado del material requerido para la inauguración oficial del próximo sábado. “La cita es a las 19.00 horas y la calidad de la gala está asegurada de manos de Víctor Alapont y los profesionales a los que dirige”, ha reseñado la regidora.

Así las cosas, “esperamos que el salón de actos se quede pequeño para acoger a todo el público asistente y que esta sala, que gracias a la UIM La Esmeralda inauguraremos este sábado, sea aprovechada por la población puesto que ha sido ese y no otro el objetivo de la remodelación integral a la que ha sido sometida”.

Tras el acto del sábado, el domingo Almassora también tiene una cita con la cultura, en este caso la teatral. El circuito Reclam 2013 llega hasta la población con la obra de teatro “En la boca del lobo”, a cargo de la compañía andaluza Bic Bic. Una función humorística que con una duración de 75 minutos tomará el escenario del Auditori Les Boqueres el domingo a partir de las 19.00 horas en el marco del circuito teatral Reclam 2013.

El coste de la entrada es de 3,20 euros y, dirigida a un público adulto, “confiamos en que la función sea del agrado de todos los asistentes que esperamos que, un año más, llenen Les Boqueres”, ha manifestado la edil de Cultura.

Subir