elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta la práctica de la natación entre los niños de la provincia a través de un clinic con la nadadora Yurema Requena

La Diputación fomenta la práctica de la natación entre los niños de la provincia a través de un clinic con la nadadora Yurema Requena
  • Constará de dos sesiones prácticas que se desarrollarán los próximos fines de semana en las piscinas de Almassora y Vinaròs

  • Martínez: “Queremos integrarles en la práctica del deporte a través de la experiencia de una deportista de élite como Yurema”

La Diputación de Castellón ha organizado el ‘Clinic de Natación Yurema Requena’ que permitirá la realización de dos clases prácticas para niños en las piscinas de Almassora y Vinaròs los próximos fines de semana.

Esta actividad, que se realiza con la colaboración del Club Natació Vila-real, contará con la participación y supervisión de la nadadora Yurema Requena. Entre los objetivos con los que la institución provincial plantea esta actividad, destacan la integración a los niños en el deporte, dar a conocer la modalidad de natación en aguas abiertas y motivar de forma extraordinaria a los más pequeños en la práctica deportiva.

En ese sentido, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha indicado que “queremos integrar a los más pequeños en la saludable práctica deportiva de la mano de una deportista de élite de la provincia, una olímpica como es Yurema Requena. Estamos seguros que va a resultar una experiencia muy enriquecedora para el público infantil de estas dos localidades seleccionadas para albergar el clinic”.

El programa de actividades contempla una charla de presentación por parte de Yurema Requena, en la que dará a conocer su experiencia a los más pequeños e incluirá una parte teórica de la técnica de crol y aguas abiertas con las diferencias entre ellas. Las sesiones culminarán con la práctica de ejercicios de táctica.

Subir