elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios Regina Violant y Hermanos Ochando lideran la demanda de plazas en la Escola Matinera de Almassora

Los colegios Regina Violant y Hermanos Ochando lideran la demanda de plazas en la Escola Matinera de Almassora
  • Los seis centros educativos abren sus puertas de 7.30 hasta las 9.00 horas para recibir a alumnos cuyas familias deben conciliar su vida laboral y familiar

Los colegios Regina Violant y Hermanos Ochando de Almassora lideran la demanda de plazas en el servicio de Escola Matinera que Almassora abre de lunes a viernes en sus seis centros educativos de Infantil y Primaria. Así lo ha confirmado la regidora de Educación y Juventud, María Tormo, quien ha hecho balance de una prestación que la población puso en marcha con la llegada del curso lectivo y que cada mes registra más de un centenar de escolares en las aulas.

“Los dos centros donde mayor número de solicitudes se contabilizan son el Regina Violant y el Hermanos Ochando. Sin embargo, tenemos demandas en el resto de colegios, tanto en el Cardenal Cisneros y el Santa Quitèria, como en el Embajador Beltrán y en el Errando Vilar”, ha declarado la regidora.

La Escola Matinera es un servicio municipal que el Ayuntamiento de Almassora oferta a través del departamento de Educación y Juventud con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos de la población. Entre las 7.30 horas de la mañana y hasta las 9.00 horas, momento de entrada de los pequeños en las aulas, “ofrecemos una alternativa muy demandada por nuestros ciudadanos que permite que el alumno llegue al centro antes del inicio de las clases y facilita la conciliación de las obligaciones laborales y familiares”.

Dirigido a pequeños de 3 a 12 años, escolarizados en la población, el departamento que dirige Tormo reserva 45 plazas por colegio y, de ellas, 15 están sujetas al sistema de bonos. “Los alumnos pueden acceder con carácter anual/mensual al servicio, o bien solicitar un sistema de bonos que permite acudir días alternos a lo largo del curso lectivo”. En este sentido, cabe señalar que tienen preferencia en el momento de la matriculación los alumnos que quieran acudir todo el mes y las plazas sobrantes se completan con los escolares que emplean los bonos.

Costes e información

El servicio municipal, que se mantendrá hasta el 23 de junio, tiene un coste de 28,60 euros si se abona la mensualidad completa, mientras que si el solicitante accede al bono de 10 sesiones, el importe se sitúa en 38,50 euros. La asistencia al servicio, ha indicado la titular del departamento, se debe tramitar en la oficina del SIAC.

En todo caso, ha apostillado la edil, “si se desea información concreta y detallada de la prestación, invitamos a nuestros vecinos a que se dirijan al departamento de Juventud, en el Ateneu Jove, en horario de mañana y tarde, donde podrán resolver todas sus dudas sobre el servicio”.

Subir