elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura las plazas para tomar parte en la última ruta de la campaña de SEMderisme 2013

Almassora apura las plazas para tomar parte en la última ruta de la campaña de SEMderisme 2013
  • El SEM formaliza la reserva de 36 vecinos de las 50 plazas ofertadas en la salida por los castillos de la Sierra de Irta

El Ayuntamiento de Almassora ha abierto este lunes el periodo de inscripción en la última ruta de la campaña de SEMderisme 2013 con una respuesta que ha copado más del 50% de las plazas durante la primera jornada. “En estos momentos quedan solo 14 vacantes por ocupar de las 50 que se facilitan en cada una de las escapadas”, tal y como ha confirmado el regidor de Deportes, Luis Molina.

Cabe indicar que los interesados en asistir a la escapada “todavía tienen plazo para formalizar su reserva de vacante en las instalaciones del Servei Esportiu Municipal (SEM), ubicadas en las dependencias de la piscina climatizada”. En este sentido, el regidor ha hecho un llamamiento a quienes les resulte atractiva la propuesta “puesto que el público que asista obtiene reserva por estricto orden de llegada”.

La última ruta que la campaña de SEMderisme propone para cierre del ejercicio 2013 es una escapada por los castillos de la Sierra de Irta que partirá de la localidad el próximo domingo 1 de diciembre. En un recorrido a caballo entre Alcalà de Xivert y Santa Magdalena de Pulpis, los participantes partirán en autobús a las 8.00 horas desde el Recinte Fester de Almassora para acceder hasta Alcalà de Xivert desde donde se recorrerá una distancia aproximada de 19 kilómetros con un nivel acumulado de 800 metros.

Tal y como ha declarado Molina, “en esta salida colabora con nosotros Efrén Forcada y la dificultad es media, de modo que todos los asistentes sean conocedores del trazado al que se enfrentan”. Durante la ruta, los participantes recorrerán el Castell de Xivert, el Coll de la Plana, la Penya Blanca, La Moleta, l'Alt de la Bota y el Castell de Polpis.

A falta de esta última ruta, el regidor de Deportes ha hecho un balance positivo de la campaña “que el próximo año volveremos a convocar con el objetivo de ofrecer esta alternativa de ocio a nuestros vecinos”. Una iniciativa que surgió hace más de media década y que “constituye una de las propuestas del área de Deportes más exitosas gracias a la implicación directa de los técnicos y, sobre todo, de nuestros colaboradores”, ha manifestado el regidor.

Subir