elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sexta edición de la UNED Senior cierra el plazo de inscripción con 21 alumnos

La sexta edición de la UNED Senior cierra el plazo de inscripción con 21 alumnos
  • Tormo deja la puerta abierta a incorporar nuevos alumnos “si algún vecino está interesado en acudir al programa”

El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el periodo de inscripción en la sexta edición de la UNED Senior de la localidad con un nutrido grupo de 21 alumnos que se han matriculado en esta singular aula. Así lo ha manifestado la regidora de Educación, María Tormo, quien el pasado octubre ya dio la bienvenida a alumnado y profesorado en un ciclo que supera ya la media década desde su implantación “y que habitualmente ha tenido una demanda superior a la veintena de estudiantes”.

Dirigido a mayores de 45 años, “queremos reconocer el interés y energía de este nutrido grupo de vecinos que asiste dos días por semana a las clases que desarrollamos en CaixAlmassora y a las que se unen los programas extrauniversitarios que se nutren de salidas, conferencias y exposiciones, entre otros”.

Desde el departamento de Educación, Tormo ha incidido en la excelente acogida de un programa que se desarrolla como extensión de la UNED Senior de Vila-real. Asimismo, también ha reconocido la implicación de CaixAlmassora en la programación que arrancó en el ejercicio 2008 con su primera promoción de alumnos “y que hoy sigue tan viva como el primer día, cediendo el espacio más magno de sus instalaciones para la impartición de las clases”.

De igual modo, la titular de la concejalía ha recordado que “pese a que el periodo de inscripción ya ha concluido, no vamos a dejar fuera a nadie que pueda estar interesado en asistir al aula”. Así las cosas, ha apostillado, “en el caso de que un vecino quiera formar parte de la UNED Senior 2013-14, solo debe dirigirse al Ayuntamiento de Almassora, al departamento de Educación, donde se le informará de los trámites que debe formalizar para entrar en el ciclo”.

Concretamente, los alumnos deben aportar sus datos personales, tres fotografías tamaño carné, una fotocopia del documento nacional de identidad, así como el justificante de la transferencia bancaria. Cabe señalar que el abono de las tasas, que se sitúan en 140 euros, se puede formalizar en CaixAlmassora.

Subir