elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora licencia a sus vecinos en atención a personas dependientes

Almassora licencia a sus vecinos en atención a personas dependientes
  • Casanova felicita a los alumnos de un curso “que dirigido por nuestros profesionales es de gran utilidad para quienes atienden a familiares y enfermos”

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha clausurado hoy jueves el curso de formación de personas dependientes que organizado por el Servicio Municipal de Atención a las Personas con Dependencia de la localidad ha congregado a más de una veintena de ciudadanos en la Casa de la Música. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, acompañado por la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, ha agradecido la asistencia de un nutrido grupo de alumnos que han tenido la oportunidad de formarse y cuidarse, para poder cuidar mejor a sus enfermos y familiares.

En su intervención, el alcalde ha destacado la labor de la cartera de Servicios Sociales, que es “callada y discreta, pero que tiene un gran impacto”. En un momento como el actual, “el trabajo de este gran equipo que tenemos en el Ayuntamiento de Almassora hace posible dar respuesta a todas las necesidades, que no son pocas, que nos llegan a la ventanilla municipal”.

Y son muchas. De hecho, el alcalde ha recordado cómo el presupuesto de Servicios Sociales ha registrado un crecimiento exponencial año tras año “como consecuencia de una crisis económica que ha afectado directamente a las economías familiares y que ha llevado a situaciones críticas a muchas familias”. Por ello, “es el momento de invertir en una cartera que con programas muy diversos y convocatorias como la que hoy clausuramos, desarrollan una labor encomiable que espero haya sido de gran utilidad para todos vosotros”.

El alcalde ha manifestado su deseo de que “la formación que desde el pasado miércoles 6 de noviembre habéis tenido la oportunidad de aprender en esta Casa de la Música que es de todos, sea de utilidad para vuestro día a día. Porque cuidar a un dependiente nos exige mucho y es bueno saber qué hacemos bien y qué no hacemos tan bien, para que el resultado sea el más favorable tanto para el cuidador como para el dependiente”.

Cabe señalar que desde el departamento de Servicios Sociales se ha convocado a familiares y cuidadores, mayoritariamente mujeres mayores de 65 años, para tomar parte en un ciclo que no ha tenido coste para los asistentes, y que “se ha desarrollado en pasadas ediciones y seguirá teniendo continuidad”. Este tipo de proyectos “reciben una excelente acogida y, lo que es más importante, son de gran ayuda para quienes reciben la formación”.

Profesionales de la localidad

Cabe indicar que el curso ha sido coordinado por José Miguel Ramírez, trabajador social del área de Servicios Sociales, y ha contado con un cuerpo docente compuesto por dos diplomados en Enfermería, la responsable técnico del departamento de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, Susana Roca, así como la psicóloga municipal, Berta Barberá, y la psicopedagoga Diana Castellanos.

Subir