elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat prepara la elaboración del primer gran Mapa del Deporte valenciano

La Generalitat prepara la elaboración del primer gran Mapa del Deporte valenciano
  • El director general del Deporte se ha reunido con los responsables deportivos de los municipios de la Plana Alta

  • Con información interactiva sobre instalaciones deportivas, precios o disponibilidad para conocer la oferta de actividades deportivas

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que el proyecto 'OnEsport' que prepara la Generalitat "simplificará y facilitará la práctica deportiva en todas las localidades de la Comunitat Valenciana porque proporcionará información sobre instalaciones y actividades".

Castellá se ha reunido en Almassora con los alcaldes y concejales de deporte de las localidades de la comarca de la Plana Alta, que será utilizada como experiencia piloto para una iniciativa que posibilitará "adecuar oferta de instalaciones y demanda de actividades".

'OnEsport' se convertirá en un "mapa interactivo del deporte", ha explicado el director general del Deporte, "una herramienta informática para que los usuarios conozcan de manera sencilla todas las opciones para poder practicar deporte en todo momento y en cualquier localización de la Comunitat".

En esta primera reunión, Generalitat y ayuntamientos han iniciado una fase de recogida de datos de las instalaciones deportivas de la Plana Alta, que se clasificarán por titularidad, tipología o municipio, y que incluirá información sobre precio de utilización de la instalación o disponibilidad entre otras.

Hasta la fecha, y en colaboración con el Instituto Cartográfico, se ha desarrollado el sistema informático del proyecto, que está previsto que esté operativo íntegramente en su primera fase en abril del próximo año, si bien entrará antes en funcionamiento.

"Este proyecto es un compromiso de la Generalitat para ofrecer una Administración de servicio público, fomentar la práctica deportiva, para racionalizar inversiones y para optimizar los recursos e infraestructuras, públicas y privadas de la Comunitat Valenciana", ha explicado Castellá.

Subir