elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jubilados de Almassora mejoran sus técnicas de baile

    El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora celebrará a partir del próximo febrero un nuevo curso de bailes de salón dirigido a los jubilados con el objetivo de que aprendan o mejoren sus técnicas. El ciclo, que se programa desde hace años con enorme éxito entre los residentes de la localidad, “ha abierto una nueva convocatoria que se desarrollará durante este primer semestre del año”.

    Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales de la localidad, ha destacado el éxito de este ciclo que “suele completar la totalidad de sus vacantes en un plazo de tiempo breve”. En estos momentos, los interesados que no hayan formalizado su matrícula, todavía pueden acudir a la oficina del SIAC para materializar su inscripción “puesto que restan tres plazas por ocupar”.

    Las veinte plazas ofertadas disponen ya de 17 alumnos matriculados, “de modo que todos aquéllos que estén interesados en inscribirse todavía pueden optar a una de las tres plazas libres”, ha indicado la regidora. Un curso más, será de nuevo la pareja de Almassora Mónica Martínez y David Felip, récord Guinness de rock acrobático, la encargada de impartir el ciclo a los asistentes. El programa se impartirá en el centro social de la tercera edad de la calle San Felipe número 1, “aprovechando las dependencias que disponemos y el amplio salón que cada fin de semana alberga el baile de los jubilados”.

    Cabe señalar que éste no es el único recurso que oferta el municipio a través del departamento de Servicios Sociales. De hecho, la concejalía ha abierto a los mayores de 55 años el acceso al taller de educación postural que arrancará el próximo mes de febrero. El curso, puesto en marcha con carácter piloto el pasado año, vuelve a celebrarse durante este primer semestre del año con el objetivo de atender la demanda de usuarios interesados en mejora sus calidad de vida. Inmaculada Esteller, regidora del departamento, ha destacado la buena acogida que registró la primera convocatoria y ha mostrado su confianza en que la segunda edición registre un todavía mayor número de alumnos.

    El ciclo, como ocurrió el pasado año, se impartirá en las instalaciones de la residencia de la tercera edad de Almassora y correrá a cargo del fisioterapeuta del centro municipal, Sergio Egea, que ya durante el último trimestre del año ha trabajado con una decena de vecinos de la localidad. Los interesados, tal y como ha detallado la regidora, “se han de dirigir a las oficinas de Cultura, en el primer piso del edificio de la Biblioteca Municipal, para poder tramitar su inscripción”. Los solicitantes deberán cumplimentar un formulario con sus datos personales y abonar los costes del curso, que ascienden a 16,65 euros. Asimismo, deberán indicar qué sesión es la que más se ajusta a sus horarios, bien los martes o los jueves.

    Subir