elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora galardona a Alejandro Kedar como deportista del año y reconoce la trayectoria deportiva de Nahúm Mingol

Almassora galardona a Alejandro Kedar como deportista del año y reconoce la trayectoria deportiva de Nahúm Mingol
  • La localidad celebra este sábado en CaixAlmassora la Gala del Deporte en la que reconoce al Cadete Femenino Club Almassora Balonmano como equipo 2013

El Ayuntamiento de Almassora premiará el próximo sábado a Alejandro Kedar Martinavarro como deportista del año en el marco de la Gala del Deporte que la localidad celebra cada año. El evento, que tendrá lugar en CaixAlmassora a las 20.00 horas, congregará al mundo deportivo de la población en un acto que, con una duración aproximada, “pretende reconocer el esfuerzo, sacrificio y trabajo duro de decenas de vecinos de nuestro municipio”.

Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado los premios de un evento que, un año más, “ha estado muy reñido”. En Almassora “tenemos la fortuna de contar con reconocidos deportistas, muchos de ellos de élite, que desarrollan su disciplina a niveles de alto rendimiento”. Con Alejandro Kedar como deportista del año, “también reconoceremos la trayectoria deportiva de Nahúm Mingol Ribes, así como los triunfos del Cadete Femenino Club Almassora Balonmano, con un año histórico que les hace merecedoras del galardón que otorgamos al equipo del año”.

Junto a estos representantes deportivos, la ciclista Mar Manrique Villena obtendrá la mención especial de la gala, mientras que José Francisco González Galí recibirá el calor de un apretado auditorio que reconocerá su trayectoria como deportista veterano.

“Los premios especiales, que son los destacados en esta Gala del Deporte 2013, no nos impedirá destacar los premios populares que este año se han fallado entre el mundo deportivo local”. Así, el Club Almassora Balonmano reconocerá a Raquel Jiménez Galera; el Club de Tenis Almassora hará lo propio con Belén Ocaña; mientras que el Club de Pesca homenajeará a Francisco Marín Miñambres. Otros premios dentro de esta categoría serán al Amateur del Club Deportivo; el Club de artes marciales Mugendo SDK, en la figura de Pablo Valls Manrique; el Club Triatlón Anfibios Almassora premiará a Enrique García Aguilella; mientras que el Club Pilotari Almassora hará lo propio con Oriol Cubertorer Folch.

Por último, también resultarán premiados en esta categoría Vicente Gimeno Martínez, del Club Frontenis Almazora; Yago Chabrera Aguilar, del Club Futuro Almassora; Roser Romero Fernández, de la Asociación Santa Quiteria Club Patín; Daniel Sagoe Martín, del Club Deportivo Taekwondo Almazora; el Cadete del Sporting Almazora, del Club de fútbol Sporting Almazora; y, por último, la Associació Amics del Tirachines d'Almassora homenajeará a Manuela Giménez de Pedro.

“Una lista amplia e importante de galardones que demuestra la intensa actividad que en materia deportiva desarrolla nuestro municipio, en disciplinas tan variadas como las artes marciales, el ciclismo, el balonmano o el atletismo”, ha considerado Molina.

Campeones de la Liga Local

Cabe señalar que la entrega de galardones de la Gala del Deporte también permitirá hacer entrega de los premios de la Liga Local 2012-13. En primera categoría, el reconocimiento del auditorio irá a manos de Carlos Segundo García y Enrique Fontestad Simó. En segunda categoría, los galardones serán para Alejandro Alcoba Lavall y Javier Martínez Pastor. Por último, Fernando Moriche Gracia y Ángel A. Zahonero Moreno recibirá el aplauso de los asistentes como campeones de la tercera categoría.

 

Subir