elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una docena de personas asiste en Almassora al taller de paleontología de invertebrados

Una docena de personas asiste en Almassora al taller de paleontología de invertebrados
  • Entre noviembre y diciembre, escolares de Burriana visitarán las lagunas del Riu Millars a su paso por Almassora y los alumnos de Vila-real realizarán actividades de anillamiento

MÁS FOTOS
Una docena de personas asiste en Almassora al taller de paleontología de invertebrados - (foto 2)

El Museu Municipal de Almassora ha recibido este sábado 9 de noviembre a una docena de personas de todas las edades interesadas en participar en el taller de paleontología de invertebrados que el Consorcio del Riu Millars ha convocado en el marco de las V Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars. La actividad, que se celebró en horario de mañana en las dependencias públicas de la calle San Vicente, congregó a jóvenes y adultos en un entretenido taller dirigido por la Associació Amics de la Paleontologia d'Onda.

Con pinzas, una pequeña palangana y una lupa, los asistentes disfrutaron de una iniciativa que se desarrolla después de que el pasado 19 de octubre Almassora inaugurara las actividades de campo con un safari visual ornitológico por las lagunas artificiales. Otros talleres, los sábados 19 y 26 de octubre, y el domingo 27 de octubre se han sumado a una programación que tuvo su punto álgido el 25 y 26 de octubre con el desarrollo del ciclo de conferencias.

Este sábado, el taller ha puesto fin a las actividades complementarias de unas jornadas que se celebran cada dos años y que en esta quinta edición, tal y como ha considerado Casanova, han implicado “no tan solo a la parte más profesional y especializada, sino también a los escolares de los tres municipios que conformamos el Consorcio del Riu Millars”. De hecho, en el caso de Almassora ya se celebraron durante el pasado mes de octubre rutas por la Senda Botánica de Vila-real. “Alumnos de los centros educativos tomaron parte en la actividad que permitió descubrir a muchos una nueva cara de nuestra desembocadura”.

Durante este mes de noviembre y también durante el próximo diciembre, tal y como ha manifestado el presidente del Consorcio del Riu Millars, continúan las actividades con las visitas a las lagunas artificiales del Riu Millars y la observación de aves, que desarrolla alumnado de Vila-real. Por su parte, los escolares de los centros educativos de Burriana se desplazan hasta la Gola Sur para tomar parte en el anillamiento de aves.

“Se trata de actividades que culminarán este año y que completan el cierre de una programación que ha culminado, en su quinta edición, con la actividad complementaria que el sábado se desarrolló en nuestro municipio, Almassora”. Una fórmula más “para que este río que es de todos, sea cada vez más respetado, y de ese respeto surja la conservación que nos ha de llevar a preservar esta joya natural con la que tenemos el privilegio de convivir”, ha manifestado Casanova.

Subir