elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Almassora presenta mañana a la oposición la ubicación del colegio número 5

  • La comisión de Gobernación, convocada el jueves 22, contempla el punto en el orden del día

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora aportará mañana información relativa al colegio número 5 a los miembros de la comisión informativa de Gobernación. El presidente de la comisión convocó el pasado jueves 22 la sesión contemplando en el orden del día la exposición de la medida a los miembros de la oposición “a fin de que conozcan de primera mano cuál ha sido la decisión adoptada por el equipo de gobierno tras consultar la opinión de todas las partes implicadas en este proceso”, ha señalado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

La información se transmitirá después de que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, comunicara personalmente al Consejo Escolar de Centro (CEC) del colegio número 5 el pasado viernes la decisión adoptada para construir el nuevo colegio. “El centro atiende la solicitud de las AMPA, porque se mantiene en La Garrofera, pero también de una amplia mayoría de profesionales de la educación, que primaban la calidad de la enseñanza y, por tanto, demandaban la ocupación del solar de mayor superficie, en el Supor-1”.
Cabe señalar que el colegio número 5 se ejecutará en las dependencias que actualmente ocupa el centro educativo. Sin embargo, el equipo gobierno ha planteado modificar la planimetría prevista en el PGOU de 1998 con el objetivo de ampliar las dimensiones de la parcela y dotar al centro educativo de un solar “amplio que permita construir el futuro colegio con desahogo”, ha manifestado el regidor. Una opción planteada en el seno del Consejo Escolar Municipal del pasado 15 de enero y cuyo testigo recogió el alcalde con la intención de sumar todas las opciones planteadas por las distintas partes implicadas en el proceso.

La decisión se adopta, tal y como transmitió el alcalde a los padres, madres y profesorado del centro educativo, atendiendo todas las demandas y posturas presentadas ante el consistorio”. “Hemos recogido cada iniciativa, planteamiento y reivindicación y al final hemos definido una parcela que creemos que atiende todas las necesidades que nos han trasladado al equipo de gobierno”, ha señalado el primer teniente de alcalde.

Inversión autonómica
Cabe señalar que la Generalitat Valenciana ya ha incluido en su planificación educativa la construcción del colegio número 5. De hecho, el programa Creaescola, que ejecuta Ciegsa, ha reservado una partida económica de 4 millones de euros para ejecutar el colegio número 5. Una inversión que se nutrirá de otras infraestructuras educativas en la localidad, ya que también se prevé actuar en el colegio Embajador Beltrán, en la adecuación de sus dependencias, con una inversión de 3,2 millones de euros.

Por lo que respecta al ciclo de Secundaria, también entra en programación la adecuación y ampliación del instituto Álvaro Falomir. El proyecto, que se encuentra en trámites previos, contempla una inversión de 4,8 millones de euros.

Unas obras que se ejecutarán después de que la Generalitat Valenciana haya destinado a la construcción de dos centros educativos de la localidad una inversión aproximada suma los 6,5 millones de euros. El colegio Hermanos Ochando, puesto en marcha en septiembre del pasado año, alberga desde el inicio de curso una comunidad educativa en unas modernas y amplias dependencias. Por su parte, el colegio Errando Vilar está previsto que ocupe próximamente las dependencias del nuevo complejo educativo que el pasado 14 de enero recibió el material con el que se han de equipar las dependencias.

El primer teniente de alcalde ha mostrado su agradecimiento “por la destacada inversión y apoyo de la Generalitat Valenciana en materia educativa”. Sin duda, ha señalado el portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, “se trata de un esfuerzo importante que permitirá a nuestro municipio adaptar las infraestructuras educativas a las necesidades planteadas por nuestra comunidad docente”, ha indicado el regidor.

Subir