elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora enseña a sus alumnos la música del mundo

Almassora enseña a sus alumnos la música del mundo
  • El artista Pablo Nahual reúne en el Auditorio Les Boqueres a alumnos de Infantil del colegio Embajador Beltrán y a los pequeños de 2 años de la Escuela Infantil El Bres

El Auditorio Les Boqueres de Almassora abrió ayer sus puertas durante la mañana para recibir la música del mundo que el artista Pablo Nahual interpretó en el espacio municipal. La función, que se celebra a solicitud de los centros en colaboración con la Asociación Cultural Musicalar la Paz de Valencia, trasladó hasta la población un concierto didáctico que embelesó a los pequeños que ocuparon las butacas de Les Boqueres.

Con instrumentos musicales de distintos puntos del mundo, sobre todo los andinos, y con un virtuosismo que captó la atención de un joven auditorio, Nahual trasladó con su música a los pequeños hacia tierras lejanas y tiempos remotos, tal y como han informado desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora.

Instrumentos, leyendas y canciones se combinaron sobre el escenario en un espectáculo que han tenido la oportunidad de disfrutar los escolares de Infantil del colegio Embajador Beltrán y los pequeños de 2 años de la Escuela Infantil El Bres. “El consistorio ha cedido las instalaciones para celebrar este acto, como siempre hace en actividades que desarrolladas por otras asociaciones o instituciones se programan en estas dependencias públicas”, ha considerado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

La titular del departamento ha señalado que en el marco de la campaña teatral Almassora Circ, la población volverá a albergar una función el último fin de semana del mes de noviembre, en el escenario de la siempre multitudinaria Fira de Sant Andreu. “El pasado 19 de octubre, Ludoplanet tomó la plaza Pere Cornell con éxito de público. Esperamos que también lo registre esta nueva sesión y la prevista para el próximo diciembre”, ha considerado Felip.

Subir