elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio invertirá más de 4.000 euros en reponer medio centenar de árboles dañados por actos vandálicos y accidentes

El Consistorio invertirá más de 4.000 euros en reponer medio centenar de árboles dañados por actos vandálicos y accidentes
  • Servicios Públicos dedicará otros 2.000 euros a adquirir cerca de 50 ejemplares para dotar vías públicas y jardines

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora invertirá más de 4.000 euros en la reposición de medio centenar de árboles que han resultado dañados por actos vandálicos o accidentes. Así lo ha confirmado el regidor de la cartera municipal, José Martínez, quien ha incidido en que si bien un alto porcentaje de unidades fueron objeto de actos incívicos, otros tantos resultaron afectados por accidentes de tráfico. “En conjunto, la suma que vamos a abonar supera los 4.000 euros y con ella pretendemos actuar en todos los puntos de la población en los que se han registrado estas incidencias”.

Tal y como ha manifestado el regidor, está previsto que se dote con ficus un alcorque del aparcamiento de los campos de fútbol de Boqueras, la calle Caridad, Santa Cruz, San Ramón y calle Constitución. Se plantarán asimismo algarrobos en la calle San Lucas y encinas en la calle Santa Quitèria (antigua l'Alcora), Cervantes y Mercado. Por último, también se actuará en la calle Virgen del Lidón.

A esta intervención se sumará la prevista en la calle Santa Quitèria, en el tramo de ensanche de la citada vía. “El objetivo que perseguimos es reponer los ejemplares existentes ya que están todos enfermos y poco a poco se están muriendo”. Esta inversión, “que en estos momentos estamos definiendo, permitiría actuar por manzanas para completar la totalidad de la avenida”. Tal y como ha indicado Martínez, la intención es “plantar ficus, como los existentes en el tramo estrecho de la calle, puesto que han dado un muy buen resultado”.

De igual modo, el departamento de Servicios Públicos, a través de la firma concesionaria del servicio de mantenimiento de jardines, tiene previsto plantar seis árboles en la calle Santo Cristo. La intervención se ejecuta después de que durante este verano se remodelaran, ampliaran e hicieran accesibles las aceras que lindan con el colegio Embajador Beltrán. “Habilitados los alcorques, durante este último trimestre procederemos a plantar los ejemplares”, ha confirmado Martínez.

De hecho, según ha confirmado el regidor de Servicios Públicos, “la actuación la hemos aplazado al mes de noviembre para que las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser no dañaran las reposiciones de árboles que están pendientes en el municipio”. Superado el periodo festivo, “pretendemos actuar entre los meses de noviembre y diciembre”.

Actuación en la costa con 42 ejemplares
Cabe señalar que Servicios Públicos también ha previsto actuar en el distrito marítimo de la población con una ambiciosa intervención en la avenida Mediterránea, que está cuantificada en más de 2.000 euros. El objetivo es plantar 30 unidades de algarrobos en esta vía tan transitada en el poblado marítimo y también en la zona del Camí Om Blanc, con la plantación de doce unidades de moreras.

Subir