elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura hoy su programa de Escoles Municipals Populars con 133 alumnos

Almassora inaugura hoy su programa de Escoles Municipals Populars con 133 alumnos
  • El taller de introducción a la danza duplica uno de sus tres grupos para dar cabida a la mayor demanda registrada

El Ayuntamiento de Almassora inaugura hoy lunes 28 de octubre su programa de Escoles Municipals Populars con la matriculación de 133 alumnos en sus aulas. “Un número importante que demuestra el interés de nuestros ciudadanos por la oferta formativa y cultural, que además nos permite pulsar cada año los deseos de nuestros usuarios, a quienes en definitiva van dirigidos estos cursos”.

“Este año hemos registrado una demanda extraordinaria de plazas en el curso de introducción a la danza, que se desarrolla en Ca la Vila”. De los tres grupos ofertados, “finalmente hemos desdoblado uno de los cupos, el de los viernes de infantil de 19.30 a 21.30 horas, puesto que habíamos registrado una lista de espera tan extensa que nos permitía ofertar un nuevo grupo”.

Por el contrario, “otros ciclos no han recibido una demanda mínima para poder ser ofertados”. Es el caso de los talleres de pintura al óleo y de esmalte al fuego. “Nuestro deseo es que cada año la oferta se adapte a la demanda existente, puesto que no tendría sentido ofrecer un programa que a nadie resulta atractivo”. Así las cosas, ha considerado la regidora, “el próximo ejercicio seguiremos ajustando la oferta a las necesidades de nuestros ciudadanos con el deseo de que sean atendidas todas sus sugerencias”.

Felip ha explicado que junto a la jornada inaugural de hoy lunes, otros ciclos lo harán los días 8 y 9 de noviembre, al coincidir con festivo el viernes 1 de noviembre. “En definitiva, durante esta primera quincena ponemos en marcha la totalidad de los talleres del programa que se desarrollan en diferentes instalaciones públicas municipales, con un objetivo de descentralizar la oferta y acceder al mayor cupo de vecinos posible”.

Así, por grupos de vecinos, el centro social de Corell volverá a convertirse en sede de los ciclos de pintura en tela y cerámica. En el centro social de San Felipe, la actividad se centrará en el taller de pintura en tela. Por su parte, el grupo Fátima albergará en su local social los ciclos de informática y pintura en tela. La oferta de ciclos se completará con la programación diseñada en Ca la Vila, en la calle San Vicente. “En estas dependencias se impartirán los cursos de restauración de muebles, pintura al óleo, pintura y dibujo e introducción a la danza”, ha concretado la titular de Cultura, Nuria Felip.

Información en Casa de la Música

La titular de la cartera de Cultura, Nuria Felip, ha señalado que cualquier vecino que desee ampliar información sobre la programación de Escoles Municipals Populars puede acercarse por la Casa de la Música, sede del departamento de Cultura, para conocer al detalle la programación. “Pese a que la convocatoria de matrículas se ha cerrado en el SIAC, el departamento sigue atendiendo las llamadas que tanto a título informativo como de interesados en formalizar matrícula se registran en la concejalía”, ha declarado la edil.

Subir