elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cubierto el 50% de las plazas en la escapada a Alcudia de Veo

Cubierto el 50% de las plazas en la escapada a Alcudia de Veo
  • La ruta de senderismo, que se celebrará el 3 de noviembre a las 8.00 horas, mantiene abierta la reserva tras registrar más de una veintena de matrículas

El Ayuntamiento de Almassora ha abierto el periodo de inscripción en la ruta del programa de SEMderisme que el departamento de Deportes ha abierto en las instalaciones de la piscina climatizada. La próxima escapada, que tendrá lugar el domingo 3 de noviembre, ha ocupado ya el 50% de sus vacantes para tomar parte en una escapada que partirá de la localidad de Alcudia de Veo para recorrer un trazado que alcanzará el término municipal de Eslida.

De las 50 plazas ofertadas, más de una veintena ya han sido ocupadas, “por lo que animamos a todos los que estén interesados a dirigirse al SEM para poder reservar su vacante”. Cabe señalar, tal y como ha indicado el regidor de Deportes, Luis Molina, que el circuito propuesto tiene un recorrido aproximado de 18 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.100 metros. “Se ha de tener en cuenta que la dificultad es alta, por tanto, quien decida acudir, debe ponderar esta condición a la hora de emprender la ruta”.

Los asistentes realizarán el tercer tramo de la TransEspadán. Recorrerán el GR-36 hasta Ahín, y se visitará el castillo para acceder al Tossal Gros, en una pronunciada salida. Por la cresta de la montaña se alcanzará el Pico Bellota, pasando por Cerro Gordo y Penya Blanca. Vistas espectaculares para descender hasta el Coll de Barres donde se enlazará de nuevo con el GR-36 para alcanzar a Eslida.

Asimismo, tal y como ha indicado Molina, “esta será la penúltima escapada del año, ya que el programa de SEMderisme concluye el próximo diciembre con una escapada por los castillos de la Sierra de Irta”. En esta ocasión, la cita será el 1 de diciembre con un recorrido de 19 kilómetros y dificultad media, ha concretado el regidor.

Desde 12 a 4 euros

Cabe señalar que para poder participar en la campaña de SEMderisme 2013, los interesados deben tramitar previamente su reserva de plaza. El periodo de inscripción se abre el lunes de la semana anterior a la escapada y, habitualmente, el cupo de plazas, que se eleva a 55, se ocupa durante las primeras jornadas.

El coste por asistencia a cualquiera de estas rutas está definido en función de las edades de los solicitantes. Así, los mayores de 26 años abonan 12 euros, mientras que los jóvenes de entre 15 y 25 años pagan una cuota de 8 euros. Por último, los niños de 9 a 14 años pagan un importe reducido de 6 euros que se reduce a solo 4 euros en el caso de que la edad de los asistentes se sitúe entre los 0 y los 8 años.

Subir