elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Popular cuelga el cartel de completo en el 50% de sus grupos

  • Pintura, informática y restauración abren lista de espera

La Escola Popular de Almassora ha colgado el cartel de completo en el 50% de sus grupos en sólo una semana. El departamento de Cultura abrió el pasado jueves la matrícula para inscribirse en alguno de los 18 grupos correspondientes a los 9 cursos que impartirá la localidad a partir del próximo mes de febrero “y como esperábamos, han sido decenas de personas las que han acudido al SIAC para inscribirse”.

Nuria Felip, responsable municipal del departamento, ha destacado la excelente acogida de esta segunda convocatoria “que cerrará mañana el plazo de inscripción”. Los interesados, ha indicado la regidora, deben dirigirse a la oficina del Servei d’Informació i Atenció Ciudadana (SIAC) de Almassora para matricularse en alguno de los grupos correspondientes a los cursos donde todavía quedan plazas.

Por lo pronto, el curso de bolillos, en sus dos grupos, está completo, al igual que pintura y restauración. Por grupos, también están cubiertos dos de informática y uno de esmalte. “Sin embargo, todavía quedan vacantes que restan por ocupar, por lo que animamos a nuestros vecinos a que se inscriban”, ha indicado la regidora.

Pintura en tela todavía dispone de una vacante, mientras que los grupos A y C de esmalte disponen de dos plazas cada uno de ellos. El taller de perfeccionamiento de pintura dispone de cuatro matrículas libres, mientras que el curso matinal de informática dispone de 5 vacantes. También el ciclo de Internet dispone de seis plazas, mientras que quedan 5 inscripciones por ocupar en el taller de acabados decorativos. Completan la oferta libre las tres plazas de pintura en tela en la sede de Corell y las cuatro vacantes del grupo de cerámica que también se imparte en esta sede social.

Felip ha aprovechado el balance para destacar las bondades de un programa “que no tiene sólo una vertiente formativa, sino también social”. De hecho, “como muchos de sus alumnos nos transmiten, la Escola Popular enseña técnicas, labores y manualidades pero también fomenta nuevas relaciones de amistad que han llevado a algunos de nuestros usuarios a establecer vínculos estrechos con otros compañeros de aula”.

Listas de espera
Cabe señalar que el curso de restauración de muebles acumula siete vecinos en lista de espera, mientras que el taller de informática también acumula a dos demandantes que no han podido obtener una vacante. Por último, el ciclo de pintura reúne a dos interesados que tampoco han podido matricularse en el curso.

Subir