elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora desembolsará 2.000 euros para reparar los daños causados durante el Roser en parques públicos y jardines

Almassora desembolsará 2.000 euros para reparar los daños causados durante el Roser en parques públicos y jardines
  • Servicios Públicos hace recuento de las pérdidas en zonas verdes “que vamos a acabar pagando entre todos”

Las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser de Almassora, que el municipio despidió oficialmente el pasado domingo 13 de octubre, han supuesto unas pérdidas para la cartera de Servicios Públicos cercanas a los 2.000 euros. Así lo ha confirmado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, quien se ha reunido con representantes de la firma concesionaria de las labores de mantenimiento y conservación de parques públicos y jardines en la población a fin de conocer el detalle de los daños registrados durante las diez jornadas festivas.

Media decena de arbustos arrancados en la calle Trinidad, una carrasca dañada en la calle Colón, 12 especies florales de la calle Trinidad, así como la rotura y daños registrados en varios sistemas de riego por goteo en distintos puntos de la población completan el parte de daños. “Los costes de reposición los abonamos entre todos los vecinos. Por ello, y pese a que la práctica totalidad de nuestros ciudadanos tiene un comportamiento cívico, ejemplar y responsable con el entorno que nos rodea, al final unos pocos son los que empañan este respeto por lo público”.

El Ayuntamiento de Almassora ya ha aprobado la partida extraordinaria para financiar la reposición de estos ejemplares y reparar los daños en la red de riego por goteo de los jardines que han resultado afectados por los acots vandálicos. “Algunas de las plantas y arbustos ya se han repuesto, otras se repondrán durante las próximas semanas”, ha confirmado Martínez.

El regidor ha indicado asimismo que durante esta semana se ha solicitado a la firma concesionaria del mantenimiento de jardines el recuento de los ejemplares dañados a lo largo del primer semestre y que durante el verano no fueron repuestos “para evitar nuevas bajas durante las fiestas”. Así las cosas, la intención del regidor es, “una vez obtenido el presupuesto con el número de árboles, plantas y demás necesidades derivadas del área de jardines, evaluar los costes e iniciar durante el último trimestre del año la reposición de todos ellos”.

Respeto a lo público
Martínez ha incidido en el compromiso y respeto de los vecinos de la población hacia los equipamientos públicos que se pueden disfrutar en la localidad. Sin embargo, “existen comportamientos incívicos que no hacen sino dañar nuestra imagen, la de nuestro pueblo”. En este sentido, cabe señalar que si bien el departamento que dirige Martínez realiza labores diarias para evitar la degradación de los espacios públicos, tanto a nivel de jardinería como de mantenimiento y logística a través del SMML, “es fundamental el respeto ciudadano hacia lo público”.

Así las cosas, cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora realiza, a través de la Policía Local, campañas periódicas para sancionar comportamientos incívicos, como la retirada de basuras fuera del horario establecido o el abandono de residuos en espacios no acondicionados para tal fin, así como para evitar la degradación de parques o calles por la proliferación de excrementos de animales.

Subir