elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento formaliza el contrato para la explotación del bar de Boqueras y tramita el pliego de la piscina de Santa Quitèria

El Ayuntamiento formaliza el contrato para la explotación del bar de Boqueras y tramita el pliego de la piscina de Santa Quitèria
  • El objetivo que se ha marcado el consistorio es agilizar el expediente para licitarlo y adjudicarlo antes del verano

El Ayuntamiento de Almassora ha suscrito durante esta primera quincena del mes de octubre el contrato para la explotación del bar de los campos de fútbol de Boqueras. La formalización de la firma tuvo lugar en alcaldía entre el primer edil, Vicente Casanova, y los nuevos concesionarios, vecinos de la localidad y profesionales del sector de la restauración.

“La adjudicación promueve en la práctica el empleo en nuestra localidad”. Se trata, tal y como ha señalado el primer edil de Almassora, “de un trámite que activará este servicio que se ubica en los campos de fútbol de Boqueras, en un entorno envidiable, puesto que está integrado en un complejo deportivo y flanqueado por centros educativos, un instituto y un colegio público”.

La formalización del contrato se produce después de que este mismo año se adjudicara la explotación del bar del paraje de Santa Quitèria y de que durante el mandato se haya contratado la concesión del bar de la plaza Santa Isabel y el del centro social de la calle San Felipe. “El objetivo ahora es ultimar el pliego del complejo de la piscina descubierta de Santa Quitèria de modo que la adjudicación sea efectiva antes del próximo verano”.

“Se trata de una instalación pública que requerirá de una inversión importante, pero que consideramos ha de salir a subasta porque siempre puede haber algún interesado en explotar este tipo de espacios”. Una salida a la búsqueda de un trabajo que, “lamentablemente, es una situación que afecta a demasiados vecinos de Almassora”, ha considerado el primer edil.

Cabe señalar que el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno es sacar a licitación pública la explotación de este servicio durante el primer trimestre del próximo ejercicio. De este modo, durante el nuevo año los adjudicatarios podrían emplearse en la puesta a punto de las dependencias para programar su reapertura con un plazo desahogado antes de la llegada del estío.

Subir