elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura la sexta edición de la UNED Senior con 16 alumnos

Almassora inaugura la sexta edición de la UNED Senior con 16 alumnos
    MÁS FOTOS
    Almassora inaugura la sexta edición de la UNED Senior con 16 alumnos  - (foto 2)
    Almassora inaugura la sexta edición de la UNED Senior con 16 alumnos  - (foto 3)

    La regidora de Educación, María Tormo, ha dado la bienvenida este lunes a los alumnos de la UNED Senior que este año inauguran un curso que cumple su sexta edición. “El proyecto nació en el ejercicio 2008 con el interés y deseo de otorgar a nuestros vecinos una herramienta útil para refrescar conocimientos o, en su caso, ampliarlos con nuevas nociones relativas a temas de interés”, ha señalado la edil.

    Desde entonces, “estamos volcados con la programación y convocatoria de un ciclo en el que este año ya se han matriculado 16 alumnos y que nuevamente toma como sede CaixAlmassora”. La edil, que ha dado la bienvenida a los veteranos que toman asiento en esta universidad para mayores, ha agradecido a toda la comunidad, tanto a alumnos como a docentes, “su implicación, empeño, esfuerzo y, sobre todo, unas ganas irresistibles de aprender”.
    Junto al presidente de CaixAlmassora, Francesc Ferrada, y la directora de la UNED Senior, María Rosario Andreu, la regidora ha recordado que el plazo de matrícula sigue abierto hasta final de mes “para todos aquéllos que todavía no hayan formalizado su reserva”.

    Los debates, charlas, conferencias, análisis y trabajos se desarrollan en el seno de la UNED Senior que en Almassora se imparte los lunes y miércoles en horario de tarde. “Cada año intentamos ajustar nuestra oferta a las cuestiones que los usuarios nos transmiten”. Así, “diseñamos un currículo que se ajuste a la gran mayoría de intereses de nuestros estudiantes, de modo que las aulas se conviertan en atractivos foros donde compartir y analizar temas de actualidad u otro tipo de cuestiones”.

    Matrículas en el SIAC hasta fin de mes
    Este curso la UNED Senior cuenta con una decena de docentes que se encargarán de abordar temáticas tan variadas como la historia, la lengua y la literatura o la música. Quienes no se hayan inscrito y deseen hacerlo, “todavía están a tiempo”. De hecho, para asistir solo es necesario cumplimentar un formulario que se facilita en el Ayuntamiento de Almassora, en el SIAC, ubicado en la planta baja del consistorio. El trámite solicita del alumno sus datos personales, tres fotografías tamaño carné, fotocopia del DNI y justificante de la transferencia bancaria. Cabe señalar que el abono de las tasas, que se sitúan en 140 euros, se puede formalizar en CaixAlmassora.

    En este sentido, la titular de la cartera de Educación ha animado a los presentes a asistir a una convocatoria abierta a todos los vecinos, “puesto que el saber no ocupa lugar y todavía estamos en plazo de matrícula”, hasta el próximo 31 de octubre, ha concretado la regidora.

     

    Subir