elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “El Roser ha sido un éxito porque ha respondido a las demandas de Almassora”

Casanova: “El Roser ha sido un éxito porque ha respondido a las demandas de Almassora”
  • Actos 100% gratuitos, con orquestas y DJ de excepción, y citas como La Panderola o el musical de Nino Bravo

“Las fiestas en honor al Roser han sido un éxito porque han respondido a las demandas de nuestro pueblo, Almassora”. “Nos han llegado propuestas vía Facebook, Twitter y también directamente, y hemos intentado, con el presupuesto ajustado al que obliga una situación económica como la actual, a atender todas y cada una de las sugerencias que han llegado a Fiestas”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto al regidor de Fiestas, Arturo Soler, y el edil de Seguridad, Luis Martínez, para hacer balance de los festejos que en honor de la Mare de Déu del Roser la localidad ha celebrado durante la pasada semana. “Una vez más, hemos escuchado a los jóvenes y a los adultos, a todos los públicos, y hemos diseñado actos que han sido 100% gratuitos para cubrir todas las demandas. Porque en un momento como el actual no tendría sentido que hubiéramos programado conciertos de pago, porque eso hubiera significado dejar a un vecino fuera del programa de actos”.

Brillantes, magníficas y multitudinarias, “porque aunque haya quien diga que no hemos estado a la altura, solo es necesario recordar el público asistente al homenaje a La Panderola, la Fiesta del Mayor, la orquesta del martes noche, el concierto de Carlos Jean, el “pa i porta”, o la Festa de la Caragolà junto a la sublime actuación de la UIM La Esmeralda ayer noche, que fue seguida por más de 1.500 personas”.

El primer edil, que ha agradecido la implicación de la Junta Local de Fiestas, ha reconocido asimismo el trabajo de la Policía Local, el del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), así como de la Guardia Civil y de Protección Civil. Asimismo, ha incidido en la implicación “de peñas y collas, que están realmente involucradas y han hecho un rotundo esfuerzo”. Por último, pero no por ello sin menor importancia, “la reina y damas, Laura Alguacil, junto a Andrea Seder, Andrea Selva, Alba María Esteve y Yaiza Robles, que se han convertido en una gran familia siempre animando e invitando a la fiesta”.

Valoración similar a la que el regidor de Fiestas, Arturo Soler, ha presentado de los festejos. “Muy participativos, porque ir a codazos por el pueblo ha sido un verdadero éxito, ya que se ha traducido en una repercusión económica para nuestro municipio”. En este sentido, ha declarado el concejal, “quiero agradecer personalmente al pueblo que ha confiado en la Junta Local de Fiestas, y a todos los que han colaborado con ella, quienes nos ayudan y hacen que este programa sea una realidad”.

58 quejas por los casales
El análisis en materia de Seguridad ha correspondido al concejal de Policía Local, Luis Martínez, quien ha reconocido que “en unas celebraciones en las que, como estas, se han movilizado a miles de personas, no hemos registrado incidencias extraordinarias”. Así, 58 quejas se han registrado con motivo de la actividad de los casales, “especialmente en el primer fin de semana, el martes 8 y el viernes 11”. En este sentido, ha destacado el regidor, “hemos de reconocer que las peñas y collas han respondido de forma diligente ante el primer aviso transmitido por la Policía Local. Un comportamiento que hemos de agradecer”.

Otros datos facilitados por Martínez han sido las tres sanciones impuestas por la Ley 1/92, la recuperación de tres vehículos robados y una detención por alcoholemia. “Unas cifras muy ajustadas si tenemos en cuenta el volumen de gente que ha congregado Almassora estos días”, ha manifestado el edil, quien ha cerrado su intervención abundando en la colaboración entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Subir